Hace un tiempo se pueden hacer plazos fijos en el Banco Francés que pagan su interés en millas. O sea que se deposita plata como siempre, pero el interés se gana en millas. Es similar a cualquier inversión de este tipo, sólo que tiene condiciones que no pueden cambiarse, como el plazo, que siempre es a 180 días (6 meses), o los montos habilitados,  que son varias opciones fijas en pesos. Vamos a ir viendo con imágenes cómo se constituye el plazo fijo desde el home banking del Francés.

1

El paso siguiente es elegir un par de opciones que da:

2

Como vemos, el tiempo es a 180 días de forma invariable. A la derecha se despliega un menú que nos muestra las bases fijas que podemos elegir. Yo seleccioné el de $130.000, que da una ganancia de 43500 millas, como para poner un valor que iguale las requeridas para un pasaje a Estados Unidos desde Buenos Aires o Córdoba. Esto nos permite comparar si conviene contra un plazo fijo tradicional.

En el mismo banco, utilicé el simulador de inversiones, respetando las mismas condiciones: los $130.000 a 6 meses. El resultado es el siguiente:

3.jpg

$29.490 (unos us$760). Eso nos da para comprar un pasaje a EEUU, ya sea Miami o NY, por nombrar, cómodamente.

Sirve?

Haciendo ese análisis, vemos que no es conveniente de ninguna forma. Primero porque siempre es mejor tener la plata en mano (la ganancia). La podemos usar en cualquier cosa, comprar pasajes baratos, dólares, disponerla si surge cualquier cosa. Con las millas estamos atrapados en esa sola opción. Otro motivo importante, es que realmente nos estaría saliendo más caro, ya que hoy se ven, buscando un poco y sin tener en cuenta promociones, vuelos a USA a us$550 – 650. Además, cuando se canjean pasajes con millas, hay que tener en cuenta que las tasas son aparte. Otro tema que no me gusta, es que es invariablemente a 180 días. En un plazo fijo común, lo podemos ir renovando mes a mes, cada dos, cada tres, e ir capitalizando el interés. Podemos elegir, y disponer el dinero en menos tiempo.

Creo que para que resulte atractivo, deberían dar un plus en la cantidad de millas, o dar cualquier tipo de beneficio extra, ya que con las condiciones dadas, conviene ir por lo tradicional, o incluso comprar millas cuando salen descuentos para la compra.

Las condiciones:

6.jpg

Dejo otros post relacionados:

 

 

Anuncios