Ya a punto de finalizar el año, con muchas deudas en el blog y mil post pendientes, también puedo decir que ya algo se pensó para el 2019, y es que ante la duda con la situación económica actual y un par de buenas ofertas que salieron en estos meses, nos jugamos y emitimos pasajes a precios geniales.

Marzo

Para marzo sacamos una super oferta desde Cordoba a Rio de Janeiro, una ciudad a la que siempre quiero volver. Fue una de las promociones que vi de Azul desde que vuela al país, y me pareció muy buena (como siempre, gracias Turismocity y Promociones-aereas.com.ar). Y además era en 3 cuotas sin interés. Lo emitimos a través de Almundo.

Para la estadía, contratamos un departamento por Booking. No me pareció lo más práctico, ya que al ser Booking “Homes”, no me tomaba el pago directo por la página como suele ser habitual, sino que me pusieron en contacto con la propietaria, y desde ahí con Paypal para reservar. Si bien el dpto es muy bueno y excelentemente ubicado en Ipanema, no me gustó que Paypal cobra comisiones bastante altas. El resto es en reales allá mismo, al momento del check in, por lo que calculo que sacaremos dinero desde un cajero apenas lleguemos.

Junio

Justamente ayer, sacamos vuelos a Bariloche para fines de junio. No estábamos ni siquiera pensando en esta escapada, pero por algunos asuntos, que incluyen vencimiento de millas Latam Pass, y viendo la posibilidad de hacer algún canje, haciendo comparaciones e inventos, caí en la web de Flybondi (sí, nada que ver), y simulando una compra, me encontré que cada pasaje ida y vuelta me estaría costando $1016! Un Cordoba – Bariloche directo! Creo que por fin podemos decir que las low cost son una realidad en Argentina. Lo que si, no incluye ni si quiera un carry on en esa tarifa, por lo que más adelante le sumaré la mejor opción posible de equipajes.

3.jpg
Vean que el aéreo de la ida sale $7!!

Acá si quiero aclarar, que hubo un pequeño error de tarifa. Cuando busqué por un pasaje individual, me daba siempre la ida a $217.68, y la vuelta en $799, y así quedaban los $1016. Cuando quise poner por dos pasajes, me cobraba por lo dos el mismo precio de ida, pero el de vuelta $1099, quedando en $1316, total $2632, que es muy buen precio igual, pero yo me había quedado con el primero.

Lo que hice fue abrir una página normal y una de incógnito, y buscar cada pasaje de forma individual. Hice todos los pasos parar llegar al pago y hacerlo en el mismo momento. Me respetó todo hasta el último paso, pero cuando le di de pagar en simultáneo, uno lo aceptó, y el otro dió error. Probé mil veces, y hasta con distintas tarjetas, pero no hubo caso. Calculo que se agotaron los lugares a esa tarifa..

1.jpg

Volví a hacer la búsqueda desde cero, y siempre me dió el tramo de vuelta a $1099, por lo que uno lo compré barato, y el otro quedó “caro”. Se los mencioné en Twitter, pero aún no tuve novedades.

2.jpg

De todas formas el precio es increíble. Si lo pensamos, son us$25 y menos de us$33 cada uno, impensado hace unos pocos meses!

Consejos

Cuento que para cada caso, como falta cierta cantidad de tiempo para el viaje en sí (el de Rio lo compramos mas o menos en julio), lo que yo suelo hacer, es, si tengo unos pesos ahorrados, es comprar los dólares necesarios para cubrir el hotel/dpto/cabaña, y ya dejarlos destinados para eso, cosa que luego con las variaciones, siempre para arriba del dolar, no me preocupo por el encarecimiento en pesos de esa estadía que ya tenemos a futuro.

Para el caso de Brasil, primero reservé el departamento, y luego compré los dólares en esos días, sabiendo cuánto necesitaba. Para el caso de Bariloche, apenas luego de emitir los vuelos, busqué y comparé estadías para hacerme una idea, y hoy mismo compré los dolares, aún sin reserva ni valores exactos, pero sí que serán aproximados. Todas estas cosas sirven para darnos seguridad en esta época que mañana puede pasar cualquier cosa.

Así es cómo voy armando de a poco y a veces sorpresivamente los viajes. Hay algunas ofertas que no se pueden desaprovechar. Si compramos pasajes con cierto tiempo, es más fácil ir acomodando los días y las agendas. Si podemos ahorrar con tiempo y en dólares, llegado el momento de viajar, nos vamos con casi todo pago, y no tenemos una deuda pesadísima al regreso.

Otros post relacionados: