Hace un par de semanas hicimos una escapada a Buenos Aires desde Córdoba. La idea era pasar un fin de semana de turista 100%. Y digo esto porque si bien fuimos muchas veces a BsAs, siempre es por trámites, o de paso si salimos de viaje desde Ezeiza, por lo que nunca dedicamos tiempo a recorrer barrios emblemáticos o atracciones de la ciudad.

Hicimos un itinerario bien cargado, para aprovechar lo máximo posible ese par de días que le dedicábamos.

Salimos desde Córdoba bien temprano un sábado, y para probar, tomamos el Aerobus, el colectivo exclusivo para llegar desde el centro al aeropuerto. A esa hora, pasa cada 30 minutos, y tiene, desde la terminal de colectivos, algunas paradas céntricas, pero que por el horario no frenó en todas, ya que no había gente esperando. Nosotros lo tomamos con tiempo de más por precaución, y porque no sabíamos cuánto demoraba exactamente, aunque en la página de Ersa dice que son unos 50 minutos. Pasó muy puntual, y nos cobró $69 por persona, que ya teníamos cargado previamente en la tarjeta Red Bus. Tener en cuenta que es el único medio de pago aceptado. En cuestión, una media hora después llegamos al aeropuerto de Córdoba (por el poco tráfico), que en ese momento estaba con bastante gente. El colectivo entonces, muy bien: B,B y B (y rápido)

Experiencia Flybondi

Llevábamos una carry on cada uno, y los boarding pass en el celular, por lo que con sólo presentar esa imagen en la pantalla, hicimos el embarque. En ese momento no nos controlaron ni el tamaño ni el peso de la maleta de cabina (limitado a sólo 9Kg), ni que lo tuviéramos incluido en nuestro pasaje, ya que la habíamos comprado aparte.

IMG_20180623_070713.jpg

El pasaje nos salió algo así como $1260, y le añadimos ese equipaje de cabina, a $80 por tramo, si mal no recuerdo. Todo esto online, ya que si nos dejamos estar, en el aeropuerto nos cobrarán el doble o más, por la tarjeta de embarque otro tanto. Lo que no hicimos fue reservar asiento, pero el sistema nos puso en la misma fila, y aunque no al lado, después nos acomodamos. Todo, sumado el IVA, terminó saliendo $1572 por pasaje ida y vuelta. Yo lo veo muy bien de precio, y encima, pudimos meter 6 cuotas sin interés! El total de la imagen, es para los pasajes de 2 personas.

1.jpg

Esperando en la sala de embarque, ya se hacían las 7:30 y el avión (que creo fue el Nelson), no aparecía. El vuelo era a las 8:10, y con tan poco margen, ya me imaginaba algún retraso. Pero en cuestión de minutos, vimos el 737 aterrizar y acercarse a la manga. La gente que venía desde El Palomar bajó, e inmediatamente dieron apertura al vuelo. Eso fue algo que no me gustó tanto, porque el avión no estaba óptimo de limpieza. Nada raro, pero papelitos en el piso o migas.

IMG_20180623_075454.jpg

El avión se llenó casi por completo en poco tiempo. Las TCP no fueron tan buena onda como leí en varios reportes, pero muy correctas. Cuando pasó el servicio, pedimos café y unas galletitas. La verdad que súper barato. No se si se llega a apreciar el ticket en la foto, pero el café sólo $20, y las galletitas $30. Sólo aceptan efectivo.

IMG_20180623_090422.jpg

Las deficiencias que vi en este apartado, es que no hay una especie de menú o lista de productos para comprar en vuelo, por lo tanto tampoco sabíamos cuánto iba a costar al principio. Acá encontré uno en este enlace: Menu a bordo

El vuelo siguió perfecto, y casi en horario llegamos a EPA. El aeropuerto es chiquito, pero lo vi cómodo. Bajamos en la plataforma, y salimos derecho hacia la sala de cintas de equipaje, en la que pocos se detenían a esperar.

IMG_20180623_094613.jpg

IMG_20180623_094604.jpg

Cuando salimos a la parte “pública”, vimos el mostrador de Tienda León, que era una de las alternativas junto al tren, para ir a la zona del hotel. Preguntamos más o menos el recorrido, y nos dijeron que podíamos bajar cerca del hotel KER Recoleta, al que íbamos.

img_20180623_095549.jpg

Nos recomendaron la parada de Santa Fe y 9 de Julio, pero finalmente el chofer nos dejo un poco antes, cerca de Uruguay y Talcahuano, o sea, a la vuelta del alojamiento. Nos costó $150 cada uno, lo que vi bien en cuanto a la practicidad y rapidez que brinda, ya que en tren hubiéramos perdido  mucho tiempo, más de 1 hora y media, y en un viaje así, puede ser un buen ahorro de tiempo. La traffic espera en la salida del Palomar hasta que el último pasajero haya subido. Estimo que, por el estado, son vehículos recién comprados para operar ese tramo. Así, en poco más de media hora llegamos a nuestro destino. Otra cosa BBB. Muy recomendable en mi opinión, y más si tenemos en cuenta que el taxi sale entre $500 y $600.

Dejo acá la primer parte de este post para que no sea tan extenso. La próxima cuento sobre el Hotel Ker, itinerario y actividades que hicimos, y la vuelta, justo el día del paro nacional.

 

Anuncios