Por fin Personal igualó la oferta de Claro y Movistar para tener datos cuando viajamos al exterior. Se trata del Pack Mundo, y por ahora está incluido en los planes Black por defecto, y hay que activarlos en planes mas bajos. La promoción para este caso, dice que desde junio hasta el 31 de julio, la activación es gratuita. Luego, sería de $480.

2.jpg

Como se ve en el detalle, el Whatsapp sería de uso libre en cualquier caso, o sea que no consumiría datos. Además un volumen de gigas según el plan y destino. Además incluyen la recepción de llamadas por línea en EEUU y países limítrofes.

En caso de tener que activarlo, tiene una vigencia de 30 días, y en los Black se renueva con cada ciclo de facturación.

En ambos, está la posibilidad de renovación de 1Gb por 30 días más, en caso de terminar los datos estimo. Esto tiene un costo de $120 en los Black, y $240 en el resto de los planes.

La diferencia que hay entre los planes comunes al Black, en favor a los primeros, es que tienen la posibilidad de usar los datos y Whatsapp en más países. Porque el Black es para América y Europa, mientras que en el otro caso se extiende a China, Australia, Sudáfrica e Israel. Además tiene mayor cantidad de Gb en EEUU. En ambos casos incluyen a Rusia, y en ninguna Cuba.

En las siguientes imágenes quedan más claros los detalles de cada uno:

3.jpg

Para Black:

4.jpg

Todo esto se puede ver en el siguiente link www.personal.com.ar/roaming.

Con el correr de los días ya veremos cómo funciona todo, y también algunos detalles que por lo menos yo no entiendo muy bien, como por ejemplo un cuadro de tarifas que hay anexado. No se bien para qué se aplicarían si, supuestamente, en el límite de uso de datos está todo incluído en el precio de la activación o plan Black.

Por lo pronto, bien por Personal, que estaba bastante atrás en el tema, y los usuarios, entre los que me incluyo, ya estábamos exigiendo algo bueno y firme. Después en cada caso podrá ver si conviene y si se ajusta a la necesidad particular.

 

Anuncios