Hace unos días que estoy buscando hoteles para un viaje futuro que estoy armando, del que contaré algunas cosas en varios post futuros, y encontré una función en Google Maps que no conocía por completo. Prácticamente desde siempre Maps mostraba los alojamientos y un precio orientativo, además de ciertos negocios, como bares y restaurants, atracciones, etc. Así los muestra normalmente:

2.jpg

Esto es en Barcelona, que uso sólo como ejemplo. Lo interesante, es cuando nos situamos sobre alguna ciudad, borramos lo que haya en la barra de búsqueda y ponemos “hotel”. Se va a bajar en la solapa un rango de precios y las fechas. Así, nos da todas las opciones de alojamientos en la pantalla, con un precio por noche, pero que es el actual encontrado en otras plataformas, como Booking o Agoda.

31.jpg

Cuando seleccionamos alguno, nos muestra imágenes, calificaciones,y precios en distintos lugares. Y si acercamos un poco el zoom, van a ir apareciendo incluso más opciones.

4.jpg

Es una buena herramienta para buscar por zonas, ya que da una noción rápida de dónde hay gran concentración de alojamientos, lo que indica que es un sector turístico. Además se hace una búsqueda teniendo en cuenta las partes centrales de una ciudad, para no caer en un barrio alejado. Se puede usar tanto para hoteles como para restaurates, bares, supermercados, y prácticamente cualquier cosa.

De todas formas, aunque los precios en general coinciden, a veces recomiendo hacer una prueba con TripAdvisor por si hay una mejor tarifa en alguna plataforma, y que en Maps no se esté mostrando.

Algunos post relacionados:

 

Anuncios