Muchas veces me consultan sobre las multas que a veces les toca pagar a los turistas en las distintas ciudades de Europa. Voy a contar sobre una infracción muy común, y que le ha pasado a varios: la de los metros, y en especial, el de París, por ser el caso que conozco de primera mano.

WP_20170606_20_09_38_Pro_LI.jpg

Suele pasar que hay controles a la salida de las estaciones, en las que piden el ticket o algún comprobante de que el viaje fue pagado. A nosotros nos pasó puntualmente en una parada de la Champs Elysees. Había una especie de barrera de 4 o 5 inspectores, que controlaban a todo el que pase por ahí. Pedían el boleto del viaje anterior. Quienes hayan ido a París, recordarán que el pase es un cartoncito bastante chico. El tema es que uno compra de a 5 o 10, por ejemplo, y se hace un poco difícil organizarse al principio con estos papelitos, que son todos iguales, y al pasar por el molinete no se le hace una marca clara de que ha sido usado. Al pasar algunos días, se juntan muchísimos de estos cartoncitos dando vueltas en bolsillos, billetera, y cualquier otro lugar! Es fácil perderlos o mezclarlos.

wp_20170610_01_01_23_pro_li2.jpg

El hecho en sí, es que a uno de nosotros se le perdió el boleto usado en ese tramo, y a pesar de que los otros lo mostramos (además también le enseñamos el resto de los 10 pases que habíamos comprado cada uno), el agente que nos controló no fue para nada simpático ni comprensivo. Le tratamos de explicar que se había perdido, que era casi obvio que ninguno de nosotros se había colado, ya que teníamos un montón de boletos recién sacados, más el que habíamos usado. Al fin y al cabo, nos dijo que si no pagábamos la multa, tenía que llamar a la policía. Ante esto, y viendo que no nos iba a perdonar u ofrecer alguna alternativa, accedimos a pagar la multa de 35 euros, en ese mismo momento, en unos posnet inalámbricos que tenían. Con esto quiero decir que se puede abonar con crédito y débito.

La moraleja de todo esto, es que siempre tengan a mano el comprobante de viaje, y que nunca se salten un molinete, porque en ese caso si los ven, los pueden detener, además de multar, y van a tener una muy mala experiencia por querer “ratonear” un par de euros, en un viaje que vale miles.

Otros post similares:

Anuncios