A poco de comenzar un nuevo viaje a Nueva York, quiero reunir en este post muchas de las entradas relacionadas al mismo, donde cuento cómo es organizado y cuáles son los planes que tenemos para esta nueva visita.

En principio, todo está explicado en el post  Organizando un viaje completo de una semana a NY por poco más de us$1100 por persona, donde cuento cómo se puede hacer un viaje a esta ciudad, que en general es bastante cara, con un presupuesto realmente bajo. En esa entrada, contemplo los pasajes de avión, alojamiento, medios de transporte en la ciudad y comidas.

Lo viejo

Si bien en los anteriores viajes pudimos conocer muchísimo, gracias a un buen planeamiento del itinerario, sumada a la compra de la NY Pass, las actividades que pensamos hacer esta vez que necesiten compra de tickets son sólo dos: repetimos la subida al mirador Top of the Rock (en Rockefeller Center), el mejor para mi punto de vista, y la otra, que también ya la hicimos, pero que incorporamos una novedad: iremos a la Estatua de la Libertad, pero esta vez, gracias a comprar el boleto con un buen tiempo de anticipación, conseguimos los pases a la corona y pedestal. Además, a diferencia de la primera vez, bajaremos en Ellis Island.

Todos los detalles de esas compras en los siguientes enlaces:

La otra actividad ya hecha, pero que pensamos repetir es el MoMA, o Museo de Arte Moderno. Si bien cobra entrada, la idea es ir el viernes a la tarde, que abre sus puertas de forma gratuita. Para saber más de este museo: El MoMA de Nueva York.

Otras cosas que repetiremos son partes de la ciudad a las que uno siempre, de una manera u otra, pasa muchas veces, o que son imposibles de dejar de hacer. En esta larga lista tendremos al Central Park, Zona Cero, WTC y Wall Street, Puente de Brooklyn y Dumbo, Times Square, 5th Avenida, Grand Terminal, Rockefeller Center, los barrios de Greenwich Village y zona de NYU, Soho, Noho, Flatiron District, tal vez algo de Chelsea y High Line. También siempre es interesante dar una vuelta por China Town y Little Italy.

También repetiremos algunos sitios de compras, como cuento en Shopping y compras en Nueva York. Es muy difícil no incluir por lo menos un día de compras en Jersey Gardens, y destinar un par de horas a Century 21 o B&H. Esta vez no voy a Comprar y traer un bici de Estados Unidospero sí habrá unas compras en Amazon.

Lo nuevo

Como nuevos puntos a conocer y pendientes, pensamos incluir Roosvelt Island, a la que se llega a través del teleférico en el Tranway Plaza. En toda esa parte hay varios parques y paseos con vista al East River (en ambas costas) y al Queensboro Bridge. Todo este sector lo pensamos conectar con la zona del Chrysler Building y Grand Terminal, recorriendo el norte de Park Av, para conocerla con mayor profundidad. Aquí vamos a ir a la ya visitada Biblioteca Pública, con el agregado de que entraremos a la sala principal, que estaba cerrada en nuestros anteriores viajes por refacciones. En el mismo lugar tenemos el Bryant Park, con las ferias navideñas.

Otro lugar que vamos a conocer con mayor profundidad, es Brookfield Place, el complejo de edificios detrás del WTC. Además incluiremos los parques cercanos en la costa del río Hudson.

WP_20160829_14_05_10_Pro.jpg

Yendo hacia el norte, vamos a conocer la famosa Universidad de Columbia, aprovechando para ir al Museo al Aire Libre y sus parques sobre el Hudson.

En el Central Park añadiremos un recorrido en bici de algunas horas para conocer algunos rincones nuevos para nosotros.

Vamos a tomar por primera vez el ferry a Staten Island.

Saliendo de Manhattan, la idea es ir más profundo en Brooklyn, para llegar a Williamsburg, la feria de Smorgasburg, y mas al sur el barrio judío ortodoxo.

Todavía faltan algunas cosas que se están pensando, pero ya no parecen alcanzar las 7 noches que tenemos!

Qué no haremos esta vez?

Algunas cosas no son para repetir de un año a otro. Algunas tienen tickets bastante caros y no valen la pena por ahora, como el Madame Tussauds, tour The Ride, tour de Contrastes, museos Guggenheim, Met y Ciencias Naturales, el Intrepid, obra de Broadway (fuimos a ver Chicago), tour de Sandemans, el 9/11 Memorial, miradores de Empire State y torre One World, tour en cruceros City Sightseeing o Circle Line alrededor de Manhattan, hop on hop off Big Busmisa de Gospel en Harlem. Tampoco iremos nuevamente a Coney Island, porque es muy lejos y no nos gustó demasiado.

La verdad, que seguro se me están pasando varios lugares que probablemente no iremos en este viaje. En su mayoría, como verán, son de entradas con tickets o tours pagos, los cuales aprovechamos casi todos con la NY Pass. Otros, como el Us Open, claramente por estar fuera de fecha, es imposible incluirlos.

No iremos a ciudades cercanas de la Costa Este, como cuando fuimos a Washington y Boston, o como en el segundo a Chicago. Pensamos un momento en ir, parte de un día, a Filadelfia, pero lo veo difícil de acomodar.

En fin, trataremos de andar mucho por la ciudad y sus calles. Creo que con eso sobra, y esta es la primera vez que lo podremos hacer en la mayor parte del viaje, sin estar atados a conocer lugares obligados, que realmente valen la pena, pero la ciudad es tan increíble que no dan ganas de entrar a ningún lado.

Como siempre, nos arreglaremos como siempre cuento, con varios tips y consejos que dejo en los siguientes post:

Este es un post de pocas imágenes, pero muchos enlaces, para quien quiera organizar un viaje a NY saque mucha info, y lo pueda hacer según sus posibilidades de presupuesto, y tomando muchas cosas que voy dando a lo largo de ellos. Espero que lo aprovechen!

Anuncios