Muchas veces me consultan sobre dónde buscar vuelos, y aunque en el post Cómo comprar los pasajes “bien y barato” abordo el tema con bastante profundidad, ante las reiteradas preguntas sobre el tema, hago un pequeño resumen de los sitios en los que suelo buscar, por el hecho de que son seguros y ofrecen buenas opciones.

Metabuscadores

Cuando comienzo a ver pasajes, casi siempre empiezo por los mismos: SkyScanner, JetCost y Kayak, que funcionan como metabuscadores. Por lo tanto, vamos a encontrar la comparación de precios de muchas aerolíneas y plataformas (o por lo menos las que tengan convenio con el sitio). En este caso hay que estar atentos a número de escalas, tiempo total del viaje, etc. Una característica de estas web, es que no venden por ellos mismos, si no que para definir una compra, redirigen a otras plataformas, como a la de las mismas aerolíneas oficiales, o a webs que también son buscadores como BestDay, Expedia, Almundo, Atrapalo, etc.

 

Creo que son muy útiles a momento de iniciar una búsqueda, y darse una idea de los valores que rondan. También podemos encontrar comparativas de las tarifas por varios días, e incluso meses.

Sin título
Plataformas de búsqueda en SkyScanner

Google Flights

Como no podía dejar de ser, desde hace un tiempo Google también ofrece un servicio de búsqueda de vuelos. No lo incluyo como meta buscador, porque si bien ofrece muchas cosas similares, es bastante diferente según mi experiencia. Es parecido a cualquier otro, por lo que poniendo lugar de salida, destino y fechas nos hace una lista de posibilidades. Algo que me gusta, es que generalmente sugiere una fecha cercana, en el que la tarifa es bastante más barata, por lo que le sirve mucho a quienes tengan la posibilidad de ser flexibles.

8.jpg

También me gusta la función con el mapa, que al seleccionarlo, nos abre un planisferio que muestra diferentes precios a muchísimas ciudades.

9.jpg

Como contra, sucede que puede ser lento la actualización interna del sistema, por lo que a veces encuentra un precio que al continuar hacia la compra, puede haber variaciones. Esto seguramente va a ir cambiando, y va a ser muy utilizado en el futuro.

Su web es Google Flights.

Sitios Nacionales

En mi opinión, la mejor es Despegar, ya que está súper bien establecida, es muy segura y confiable. Además ellos mismos generan ofertas de paquetes o varios tipos de promociones, como posibilidad de pagar en cuotas con varios bancos y sin intereses. Otra ventaja, es que ofrecen, además de vuelos y hoteles, alquileres de autos, actividades y tours, seguros de viajes.logodespegar2

Otras opciones, que funcionan más bien como agencias de viajes web, son Avantrip o Almundo, que suelen dar algunas promociones y conveniencias de pago con ciertas tarjetas.

Web oficiles de aerolíneas

Siempre que he buscado vuelos, además de los mencionados anteriormente, hago el chequeo en la web de la aerolínea en la que estoy interesado. Casi siempre se da que es Aerolíneas Argentinas o Latam. Se puede encontrar el mismo precio al encontrado en buscadores, o más bajos, pero también quizás más altos. Como en todo esto, no hay una regla general. Lo que tienen de bueno las empresas aéreas que menciono como ejemplo, es la posibilidad de pago en cuotas, como las famosas 18 o 24 de AR, o las del Francés con Latam. Otras muy utilizadas en el país son Copa, Delta, Gol, American. Habrá que ver qué propuestas tienen las que están desembarcando, como Norwegian o Avianca Argentina.

Inteliviaje.com

Una propuesta un poco mas novedosa es la de la web, que sirve básicamente, para saber en qué época (según el momento de la búsqueda), es más barato un pasaje a X destino. Sólo hay que introducir en el buscador lugar de salida y llegada, sin fecha u otra cosa, y nos da una baraja de 11 meses posteriores, ordenados de menor precio al mayor. Está bueno para darse una idea más general. Funciona emparentada con plataformas como Kayak, e-dreams, SkyScanner, Despegar, Latam, etc, o sea que toma tarifas un poco de todos lados.

4.jpg

Cuando seleccionamos un cuadro con el mes que nos interese, pasamos a la siguiente página, en la que nos da el precio desde una fecha cualquiera del mes, por un período que es en el que el soft encontró esa tarifa exacta. Aquí podemos filtrar la duración de la estadía y día de salida en el mes, entre otras funciones:

5.jpg

Después de elegir una de las combinaciones posibles, tenemos que seleccionar en la plataforma que queremos para continuar:

6.jpg

Una vez elegido esto, ya continuamos con una compra normal en el sitio que hayamos elegido.

La contra que le he encontrado hasta ahora, es que no siempre la tarifa que nos da en un principio es respetada al momento de continuar en la compra, por lo que creo que todavía falta que esta web tenga procesos más rápidos y no se desvirtúen cuando nos dirige a la búsqueda “real”. Estimo que en un tiempo esto se ajustará, y podrá ser muy útil en todos los casos, principalmente para viajeros flexibles.

Su dirección es inteliviaje.com.

Por todos estos sitios que cuento, se puede hacer una búsqueda que abarca miles de opciones, por lo que con un poco de paciencia siempre algo bueno aparece.

Dejo otros post relacionados:

 

 

 

Anuncios