Suelo usar muchas veces Despegar.com cuando viajo, ya sea en pasajes, alquileres de autos o traslados, como contaba en este post Comprar en Despegar: entradas Top of the Rock y otras más baratas. Siempre me pareció conveniente por la cantidad de opciones de pago con diferentes tarjetas, en las que muchas cuentan con promociones de varias cuotas sin interés, siendo una de las pocas plataformas que brinda estas posibilidades, y en general con muy buenos precios.

En la última compra que realicé (que no es para mi), fue un paquete de vuelo + alojamiento + asistencia a Santiago de Chile para varias personas, y al momento de realizar el pago, me da una nueva opción de usar con 2 tarjetas de crédito diferentes. Esto es muy práctico, ya que muchas veces me hubiese servido, en caso de montos altos (para no ocupar por mucho tiempo los límites de una sola tarjeta si se hace una compra en cuotas, por ejemplo), o por los límites en sí. También es bueno en caso que dos personas necesiten pagar de forma individual.1.jpg

Hice simulaciones, y no puedo encontrar información específica sobre el tema, pero cuando la compra es de menos de 20 mil pesos, da directamente un único medio de pago. Cuando supera esa cantidad de dinero, ya aparece la nueva opción en la solapa de la selección de tarjetas (en la imagen se ve que también aclaran que el equipaje esta incluido en la compra, por la lowcostización que atraviesan las aerolíneas).

En este caso simulé la compra de 2 pasajes, obviamente a igual precio, por lo que divide exactamente a la mitad el precio total:

pas1.jpgpas21.jpg

En el caso que cuento de la compra del paquete a Chile, pareciera que dividió por un lado los pasajes, y por otro hotel y asistencia, por lo que no eran partes iguales, pero si parecidas, así que es algo para tener en cuenta.

El proceso de compra es exactamente igual que con una sola tarjeta, salvo que hay que completar todos los datos de ambos plásticos. Por supuesto que cada pago se toma como individual y cosa aparte, por lo que cada tarjeta puede acceder a las propias promociones y financiación pertinentes. En caso de que el titular sea el mismo, o sea por ejemplo de una pareja que vivan en el mismo domicilio, se simplifica el paso de los datos de facturación:

5.jpg

Otra opción novedosa, es la posibilidad de pagar en efectivo, mediante depósito bancario. En ese caso las condiciones cambian, ya que luego de la reserva, se puede realizar el pago en el banco que dice la imagen, y, claramente en horario bancario, el mismo día. Luego de pasado un día hábil sin abonar, se cae nuestra selección realizada:

2.jpg

Despegar sigue haciendo las cosas bien, brindando practicidad y más posibilidades a quien compre en la plataforma, por lo que aplaudo estas nuevas formas de pago, que se suman a Tarjeta de Débito (exclusivamente para hoteles), Transferencia Bancaria, Depósito Bancario o pago directo en hoteles y rentadoras de autos.

Otros post similares:

 

Anuncios