Tengo que confesar, en primera medida, que no soy muy fan de los museos, y que el arte no es muy lo mío. Siempre tuve alta expectativa con el MET o el de Ciencias Naturales de NY. Y la verdad, me aburrieron un poco. Principalmente el MET, que se me hizo extremadamente enorme y con muchas miles de cosas, tanto así, que todo para mí se volvió muy repetitivo. Aunque por supuesto, es increíble y tiene cosas únicas, pero en una ciudad tan espectacular, prefería estar afuera. En el Guggenheim entendí poco, pero el edificio me pareció genial, además de ser un ícono de la arquitectura.
Tuve una sensación distinta en el Museum of Modern Art de Nueva York. Al contrario de los otros, me gustó muchísimo, y sin ninguna duda lo repetiría (y lo pienso hacer en noviembre). Y la explicación a esto, es que realmente es un museo rápido de recorrer, en un par de horas se hace completo, y principalmente, porque en ese poco tiempo veremos muchas obras de las más famosas de la historia y el mundo, esas que hemos visto miles de veces y son una imagen familiar para cualquiera.


La entrada a este museo cuesta us$25 por adulto. Si bien nosotros la teníamos incluida en la NY Pass, planeamos el MoMA para los últimos días de ese viaje, con la NY Pass ya vencida. Pero como dejamos para un viernes a la tarde esta visita, la entrada fue libre y gratuita. Así que agenden, que los viernes a la tarde, el MoMA no cobra a sus visitantes entre las 16 y 20 hs. Los demás días, abre sus puertas entre las 10.30 y 17.30.

Se recomienda ir apenas abre a la mañana, porque en general hay bastante cantidad de gente. Otra cosa importante, es que hay que dejar sí o sí abrigos y bolsas en un guardarropas gratuito. En esta parte siempre hay bastante cola, que aunque rápida, quien quiera evitarla puede ir liviano de cosas. En este link podrán comprar entradas oficialmente y ver todo lo que quieran www.moma.org.
Como extra, a quien le interese una visita privilegiada y sin gente, pueden encontrar distintos tours vip, que inicia una hora antes de la apertura, por lo que todas las obras se pueden apreciar perfectamente. Esto se puede conseguir por ejemplo en www.partner.viator.com.
Algunas de las obras que se pueden ver:




Por supuesto que estos son unos pocos ejemplos. Podrán encontrar muchas más obras de estos mismos autores, otras de Monet, Kandinsky, etc.
La ubicación del museo es en pleno Midtown:
Espero que hagan esta visita, ya que es uno de mis recomendados de Manhattan. Quien no quiera gastar dinero, puede ir un viernes a la tarde!
Dejo otros post relacionados:
Comprar entradas para la Estatua de la Libertad
Organizando un viaje completo de una semana a NY por poco más de us$1100 por persona
Comprar en Despegar: entradas Top of the Rock y otras más baratas
4 Pingback