En el viaje que hicimos a NY, en febrero de 2016, compramos el New York Pass, que voy a explicar en algún momento, pero que básicamente es un pase que se compra por cantidad de días (1, 2, 3, 5, 7, etc), e incluye la mayoría de entradas de actividades pagas de la ciudad.

WP_20160304_10_30_17_Pro

Aprovechando esto, hicimos prácticamente todo lo que queríamos y también lo que fuimos descubriendo. Una de estas cosas fue el famoso Museo de Cera Madame Tussauds.

2.jpg

Probablemente de no haber tenido el pase, no hubiésemos pagado los 30 y pico de dólares que cuesta (us$29 online). Si bien está bueno, creo que no lo hubiésemos elegido como prioritario en un primer viaje, tanto por gustos y por precio.

1.jpg

La ubicación del museo realmente es de lo más fácil y a mano en Manhattan: sobre la 42, a metros de Broadway y el Times Square. Es un recorrido que no lleva más de 2 horas.

Como ya dije, es un museo de cera, que representa a personalidades del mundo entero. Es realmente un arte en sí, y hay una parte que muestra cómo fueron los inicios de estos museos con su creadora, quiénes actualmente continúan con su legado, y cómo se crean estas esculturas, en la que entre miles de otros detalles, se injertan pelo por pelo y llevan muchísimimas horas de trabajo.

Tiene una parte de estrellas del cine, música y TV:

 

Una parte dedicada a políticos y distintos líderes:

vlin (1).jpg

 

Una zona de deportistas:

 

Además muchas de las figuras están insertas en escenarios de películas, los Obama en el salón Oval de la Casa Blanca, y así muchos ejemplos más.

Vale la pena ir? Depende. Lo vale si esto les llama la atención, y quieren ver cómo son los famosos en tamaño real, y con un parecido asombroso en la mayoría de los casos. Quizás la principal contra sea su precio. En el caso de tener la NY Pass con la entrada ya incluida, no lo dudaría, ya que se recorre en sólo un par de horas, y puede ser divertido y diferente.

Aclaro que estos museos están en muchos países, sumando un total de 24, repartidos en varias ciudades de EEUU, como Washington, Las Vegas, Orlando, en Europa con localidades en Londres, Praga, Berlin, Amsterdam, entre otros, y de Asia y Australia. Por lo que si se quedaron con las ganas, lo pueden visitar en varios lugares. Las muestras suelen ir rotando e incorporando nuevos personajes. Toda la información que necesiten esta en la web oficial www.madametussauds.com

Más post de NY:

 

 

Anuncios