Al momento de regresar del último viaje, como ya conté, volveríamos desde aeropuerto de Barcelona El Prat. Fuimos con una anticipación adecuada tirando a larga, ya que queríamos sellar facturas para el Tax Free de compras hechas en Amazon, y en el hotel, nos aguantaban hasta las 15 hs. Por lo que a esa hora partimos en el Aerobús hasta la Terminal 1. Llegamos una media hora después, y cerca de las 4 de la tarde ya habíamos despachado equipaje, y también sellamos las facturas en la Policía Aduanera, por lo que sólo nos quedaba hacer tiempo hasta las 19.20. 

Ya embarcados, consultamos si teníamos algún salón cerca, y nos indicaron que estaban apenas pasando el control de seguridad y de migraciones, en el 2º piso. Así que volvimos a esa parte, atravesamos un Free Shop, y subiendo un piso más por ascensor llegamos. Está muy a mano si lo comparamos con otros aeropuertos.

Ingresamos con las amadas Priority Pass sin ningún problema. Este salón también trabaja para Star Aliance, Sky Team, One World, Diners, Emirates, y varias más (siempre en vuelos fuera de Schengen). Además también se puede pagar particular, según entendí, por lo que me sorprendió bastante que el salón estuviera tan tranquilo. Si bien es bastante grande, el aérea principal estaba a medio llenar, la zona de mesas igual, la parte de descanso y trabajo casi desiertas.

WP_20170623_18_42_56_Pro_LI.jpg

El servicio se renovaba constantemente, y había fiambres, panificados salados y dulces, toppins de ensaladas, helados, todo tipo de bebidas (champagne incluído). Todo muy bien y completo.

WP_20170623_18_43_46_Pro_LI.jpg

Salas de trabajo, computadoras y una parte con vista a la zona de embarque. También cuenta con un área de descanso, con sillones para acostarse, percheros, luz tenue, ideal para esperas más largas.

WP_20170623_18_44_04_Pro_LI

Como servicios adicionales que se pueden mencionar, hay servicio de ducha con toalla, gel y zapatillas (imagino pantuflas), conectores USB, televisores, pantallas con información de vuelos, y por supuesto, wifi libre, entre varias cosas más.

Info general

El horario es de 6 a 23.30.

La ubicación es en la T1, con acceso por el 2º piso

1.jpg

FotorCreated.jpg

Es muy bueno que tenga la posibilidad de pagar el abono particular, que además es mucho más económico que el de otros salones.

Por mi parte, me gustó mucho, principalmente por la variedad de servicios que ofrece, el tamaño y disponibilidad de lugares, y la tranquilidad que había (que tal vez a otros horarios no sea así).

Los otros post de este viaje a Europa y relacionados:

 

Anuncios