La Torre Eiffel es quizás el monumento más icónico en el que podemos pensar. No hay persona que no la conozca o identifique. Por esto mismo, es que me parece casi una obligación dedicarle al menos un par de visitas si vamos a París. Una para ver cuando se “prende” (desde cualquiera de los puntos panorámicos), y otra para subir a sus miradores. Claro que se puede hacer todo en una sola vez, pero creo que lo mejor es subir a la tardecita, y ver el atardecer y la noche desde arriba.

Para comprar las entradas a los miradores, tenemos dos opciones: hasta el primer nivel (llamado Segundo Piso), que se puede hacer por ascensor o escalera. Queda en la decisión de cada quién y las ganas de subir a pie. También esto supondrá un ahorro de €4, como se ve en la imagen de abajo. La otra opción incluye los dos niveles, el 2º Piso y la cima.

Compra de boletos

Se pueden comprar tanto en las boleterías (hay una por pilar) de forma presencial, o mediante la web. Tener en cuenta que para comprar las entradas, deben estar todos los que vayan a subir presentes, ya que desde la compra, se nos dirige directamente a los ascensores, por lo que no se puede volver a salir de esa zona.

En esta parte recomiendo ir liviano de cosas, ya que los controles antes de subir son bastante estrictos, e incluyen cintas de rayos como mínima medida.

Recordar ir con tiempo ya que los controles que últimamente han sido colocados en la base pueden estar con mucha gente a ciertos horarios.

Precios y horarios

Acá directamente pongo la imagen de la web, que muestra los mismos valores que en las taquillas:

3

Aclaro que para subir a la cima, también se puede comprar el boleto en el 2º Piso, en caso que no lo hayamos hecho en la base.

1

Las recomendaciones generales:

2.jpg

Cómo llegar?

La torre es un punto central de París, por lo que quizás podremos llegar incluso caminando. De todas formas, hay varias líneas de metro que tienen paradas muy cerca, igual que de buses. Aquí todas las opciones:

plan_detaille_full.jpg

Recomendaciones

Lo más importante es ir con tiempo. Compremos o no la entrada en el momento, se acumula mucha gente, principalmente para el atardecer, por lo que podemos demorar bastante en llegar a los ascensores y subir. En el nivel medio, deberemos volver a hacer filas y esperar para subir a la cima, por lo que toda la visita puede durar fácilmente 3 horas como mínimo.

En lo posible sacar el ticket vía web, ya que esta es otra espera que puede ser prolongada en ciertos horarios.

WP_20170609_21_23_31_Pro
Estas son las filas de un sector de taquillas

Vuelvo a decir lo de nuestras pertenencias: conviene ir liviano y con la menor cantidad de cosas posible, ya que debemos pasar mínimo dos controles, el de la base, y el del ascenso.

Más tips nos serán dados allí mismo:

WP_20170609_22_32_50_Pro.jpg

Dejo una pequeña galería de la subida:

WP_20170609_22_16_32_Pro_LI

WP_20170609_21_54_04_Pro_LI.jpg

WP_20170609_23_08_16_Pro_LI

WP_20170609_22_55_13_Pro_LI

wp_20170609_22_09_06_pro_li1.jpg

Las imágenes nocturnas son bastante malas, ya que sin querer me dejé la cámara:

WP_20170609_22_41_55_Pro_LI.jpg

Más post sobre este viaje:

Anuncios