La Torre Eiffel es quizás el monumento más icónico en el que podemos pensar. No hay persona que no la conozca o identifique. Por esto mismo, es que me parece casi una obligación dedicarle al menos un par de visitas si vamos a París. Una para ver cuando se «prende» (desde cualquiera de los puntos panorámicos), y otra para subir a sus miradores. Claro que se puede hacer todo en una sola vez, pero creo que lo mejor es subir a la tardecita, y ver el atardecer y la noche desde arriba.
Para comprar las entradas a los miradores, tenemos dos opciones: hasta el primer nivel (llamado Segundo Piso), que se puede hacer por ascensor o escalera. Queda en la decisión de cada quién y las ganas de subir a pie. También esto supondrá un ahorro de €4, como se ve en la imagen de abajo. La otra opción incluye los dos niveles, el 2º Piso y la cima.
Compra de boletos
Se pueden comprar tanto en las boleterías (hay una por pilar) de forma presencial, o mediante la web. Tener en cuenta que para comprar las entradas, deben estar todos los que vayan a subir presentes, ya que desde la compra, se nos dirige directamente a los ascensores, por lo que no se puede volver a salir de esa zona.
En esta parte recomiendo ir liviano de cosas, ya que los controles antes de subir son bastante estrictos, e incluyen cintas de rayos como mínima medida.
Recordar ir con tiempo ya que los controles que últimamente han sido colocados en la base pueden estar con mucha gente a ciertos horarios.
Precios y horarios
Acá directamente pongo la imagen de la web, que muestra los mismos valores que en las taquillas:
Aclaro que para subir a la cima, también se puede comprar el boleto en el 2º Piso, en caso que no lo hayamos hecho en la base.
Las recomendaciones generales:
Cómo llegar?
La torre es un punto central de París, por lo que quizás podremos llegar incluso caminando. De todas formas, hay varias líneas de metro que tienen paradas muy cerca, igual que de buses. Aquí todas las opciones:
Recomendaciones
Lo más importante es ir con tiempo. Compremos o no la entrada en el momento, se acumula mucha gente, principalmente para el atardecer, por lo que podemos demorar bastante en llegar a los ascensores y subir. En el nivel medio, deberemos volver a hacer filas y esperar para subir a la cima, por lo que toda la visita puede durar fácilmente 3 horas como mínimo.
En lo posible sacar el ticket vía web, ya que esta es otra espera que puede ser prolongada en ciertos horarios.

Vuelvo a decir lo de nuestras pertenencias: conviene ir liviano y con la menor cantidad de cosas posible, ya que debemos pasar mínimo dos controles, el de la base, y el del ascenso.
Más tips nos serán dados allí mismo:
Dejo una pequeña galería de la subida:
Las imágenes nocturnas son bastante malas, ya que sin querer me dejé la cámara:
Más post sobre este viaje:
9 Pingback