Estos días estuve haciendo búsquedas para conectar ciudades dentro del viejo continente, y me fue de mucha utilidad GoEuro.com, ya que funciona como metabuscador tanto de trenes, aéreos y bus. Por lo que poniendo el tramo que nos interesa, nos va a dar las opciones en las 3 vías, y podremos comparar rápidamente el precio, horarios y duración del viaje, como vemos en la siguiente imagen.

6

Podemos hacer el típico filtro cantidad de escalas, horarios, aeropuertos, estaciones de tren, etc. Pero también por un ordenamiento según sea el más barato, o más rápido, o el filtro “inteligente”, que tiene en cuenta precio, horarios y duración del trayecto.

2

De más está decir, que en caso de elegir aéreos, incluye aerolíneas low cost y también las clásicas.

3

Cuando seleccionamos una de las alternativas, nos muestra las opciones de dónde podemos comprarlo. En este caso, si elegimos la página oficial de Vueling, tenemos la mejor tarifa, y además la seguridad de hacer la compra directamente con ellos, agregando las opciones que queramos (las típicas de una low cost).

7

Realmente me pareció muy útil, y más en el caso, que como nosotros, contemplamos hacer los tramos en tren o avión. También les puede servir mucho a quienes piensen recorrer con más tiempo varios países y ciudades, y busquen buses, que muchas veces son la opción más barata, y ya incluye el equipaje en el precio final, wifi, etc. Además, generalmente las terminales son en la zona del centro, por lo que tampoco necesitamos traslados a aeropuertos, que al fin terminan sumando bastante al presupuesto.

Como última variante que muestro, es la posibilidad de buscar pasajes aéreos de larga distancia y fuera de Europa, por poner un ejemplo, Ezeiza – Madrid. Contempla un buen número de Aerolíneas, así que es una opción más. Después habrá que ver el tema tarifas, si es conveniente o no.

9

Dejo otros post sobre buscadores de vuelos y organización de viajes:

 

Anuncios