Cuando estuvimos en Pipa – Brasil este febrero de 2017, tuvimos la posibilidad de ver y nadar con delfines en su hábitat natural en la playa Golfinhos, a metros del centro del pueblo.

1

La verdad que fue una sorpresa, porque no habíamos escuchado o leído sobre esto, y cuando nos lo comentaron allí mismo, en un principio supusimos que tal vez aparecería, de vez en cuando, algún que otro delfín a lo lejos.

Y la sorpresa fue mucho mayor cuando fuimos a la mañana, con la marea muy baja, y pudimos ver a pocos metros, algunos grupos de 2 o 3 delfines nadando como si nada por ahí, entre los kayaks que se alquilan para verlos mejor y más cerca, e incluso entre la gente que estaba observando desde el agua el espectáculo.

Bahía dos Golfinhos es una playa ancha y con muy poca pendiente, por lo que con los cambios de marea de la tarde queda totalmente sumergida, o con una parte muy angosta en contra del acantilado, por eso, el momento indicado para ir es a la mañana, hasta pasado el medio día.

WP_20170227_09_56_03_Pro.jpg

Para llegar, hay una sola forma, ya que no hay bajadas desde la calle, por lo que hay que recorrer una parte que divide a la bahía de la plaza del centro, que está lleno de rocas enterradas, que es casi imposible cruzar si las cubre el agua.

WP_20170227_09_52_13_Pro_LI.jpg

A nosotros nos recomendaron alquilar kayaks, para poder entrar más al mar y ver mejor a los golfinhos. No recuerdo exactamente el costo, pero era cercano a los 10-15 reales la media hora, un kayak para dos personas. El puesto está ahí mismo,y se pueden dejar bolsos, ropa, y todo lo que no se quiera llevar. Aceptan sólo efectivo.

WP_20170227_09_59_15_Pro_LI.jpg

Estuvimos poco más del tiempo estipulado remando tranquilamente, y pudimos ver montones de veces los delfines nadando por ahí, incluso muy cerca nuestro. Pasada la media hora, decidimos dejar el kayak y meternos desde la costa, ya que realmente andan muy cerca,y al bajar tan poco, a unos 20 o 30 metros adentro, el agua apenas pasa la cintura. Desde ahí estuvimos un poco más, hasta que uno pasó realmente muy muy cerca entre nosotros, hizo un pequeño salto y nos salpico de un coletazo! Así que imaginen la cercanía que se logra!

Como variante, hay excursiones en barco que visitan varias playas, y hacen una parada para observar estos animales por un rato. Es otra opción, que no realicé, pero creo que lo mejor es ir por uno mismo a la bahía, y nadar o entrar en bote.

Es una de las cosas que me parecen imperdibles si visitan la zona de Pipa. No sólo se ven los delfines en la naturaleza, sino que además es gratis, y a 10 minutos desde la playa del centro, y según cuentan, es algo que se repite todos los días del año, por lo que no se puede perder!

Más de este viaje:

Anuncios