Hoy finalizo con el repaso de los mejores parques temáticos de Disney, haciendo el top de atracciones de Epcot. Luego sólo quedaría Island of Adventure, de Universal.

Epcot es el parque más tranquilo de todos. Tiene pocas atracciones, y recrea una ciudad futurista imaginada por Walt Disney. Aún así tiene juegos muy buenos, y atracciones clásicas. Vamos a ver también muestras de aplicación de tecnologías, y también el desarrollo de proyectos innovadores.

Primero debo decir que se divide en dos grandes sectores: Future World, donde encontramos la famosísima bola y todos los juegos y atracciones, en la que al salir de los mismos, nos podemos encontrar con recorridos y muestras relacionadas. La otra gran parte es World Showcase, que recrea en grandes pabellones 11 países, donde se encuentran muestras de sus culturas y costumbres, restaurantes con comidas típicas y comercios. Es un parque muy grande, y hay que prepararse para caminar bastante.

Maps_Full_20422

Vamos a comenzar la lista:

#1 Soarin:

Simula un viaje en aladelta en frente de una enorme pantalla. También crea diferentes sensaciones, como el viento en la cara, la velocidad, o aromas en el recorrido. Es uno de los clásicos en Epcot, pero que recientemente fue modernizada por completo.

P1180444.jpg

#2 Test Track:

Es un juego auspiciado por una marca de autos, en la que primero podremos diseñar un prototipo, y luego entrar a una pista de pruebas, con curvas, frenadas, aceleración y altas velocidades. A la salida podremos ver y subirnos a un montón de autos. Imperdible para los fierreros.

P1180335.JPG

#3 Spaceship Earth:

Es un clásico, que incluso luce anticuado, pero es el que está en la bola, y por eso es un top. Hace un recorrido por las civilizaciones, tecnologías y comunicación.

P1180257

#4 Mission Space:

Es un simulador de una misión espacial, desde el lanzamiento en nuestro planeta hasta llegar a Marte. Tiene dos niveles para elegir: el verde es suave, y el rojo más fuerte. Debo decir que de todos todos los simuladores y montañas rusas de Orlando, fue el único que me hizo un poco mal, y me provocó un leve malestar. Así que cuidado la gente más sensible!

P1180231

#5 The Seas with Nemo and Friends:

Es una atracción del famoso pececito. Es muy tranquilo y está bueno para relajarse un poco. La mejor parte es cuando salimos, que nos encontramos con una gran acuario, manatíes, una muestra de muchas especies marinas.

P1180286

#6 World Showcase:

Toda esta gran parte está muy bien recreada, y dan una buena muestra de los países representados. Personalmente los pabellones que más me gustaron fueron Inglaterra, Francia, Marruecos e Italia. Además de las comidas y muestras típicas que mencioné antes, también veremos construcciones típicas y partes de calles o plazas por ejemplo.

#7 Illuminations: Reflections of Earth:

Es un espectacular show de cierre (para algunos el mejor) en medio del lago del parque.

P1180301.jpg

#8 Tienda Coca Cola Club Cool:

Es una tienda especial de la marca, en la que podremos probar gratuitamente gaseosas de todo el mundo.

P1180209

#9 Living with the Land:

Es una elección súper personal que quizás a algunos les pueda aburrir (o servir para descansar!). Es un recorrido que primero, muestra con simulaciones la naturaleza, y en una segunda parte, veremos muchísimos cultivos y plantas.

P1180272

#10 Mouse Gear:

Es la tienda Disney más grande de todos los parques. Es realmente enorme y hay de todo. Ropa, recuerdos, juguetes, miles de cosas!

P1180227

Como verán, es el único de los parques en el que incluí varias atracciones que no son juegos o simuladores. Es para recorrer tranquilos, disfrutar del paisaje espectacular, los parques y probar comidas de distintos países. Es quizás el que más gusta a adultos, y el que menos agrada a niños y adolescentes, aunque de todas formas, todos la pasan muy bien.

Dejo los anteriores post de Orlando y Disney:

 

 

Anuncios