Continuando con esta seguidilla en la que repaso cuáles son las mejores y fundamentales atracciones en Disney y Universal (en mi opinión), hoy voy a seguir con otro de los parques principales: Animal Kingdom.

Este parque se caracteriza, como su nombre lo indica, por estar muy ligado a los animales. Es una especie de mezcla entre zoológico o reserva, con juegos. Vamos a ir caminando por los senderos de las diferentes zonas, y nos vamos a encontrar con exhibiciones de animales, tiendas y atracciones.

  • Aclaro en principio, que si bien no apoyo para nada los animales en cautiverio y zoológicos, este lugar es un tanto diferente, ya que el estado en que se encuentran los animales es fantástico, los espacios son más que adecuados en tamaño y condiciones, y además reciben un cuidado y atención difícil de ver en otros sitios: cada animal es atendido por especialistas, sólo se pueden observar algunas horas por día, ya que a media tarde los animales son retirados de la vista de la gente. También recuerdo que tiene muchos programas de conservación y recuperación de especies, como los gorilas y rinocerontes.

Como dato que no muchos conocen, si bien AK es el parque más rápido para recorrer, es el parque Disney más grande del mundo, con 230 hectáreas. Esto es por la gran cantidad de superficie dedicada a los animales. Ahora sí, voy a comenzar mi lista:

#1 Expedition Everest:

Una de las mejores montañas rusas de todo Disney. Grandes caídas, partes a oscuras, efectos. Imperdible!

P1180719.JPG

#2 It´s Tough to be a Bug:

Es un sala de cine que está debajo del gran árbol, en la que se proyecta una película 3·D y con muchos efectos como olores y agua, que nos hace tener la visión de un insecto. Es muy buena. Como contra, es en inglés. Es una atracción que tiene Fast Pass, pero creo que no vale la pena, ya que la capacidad es enorme. Quizás sea necesario cuando el parque está muy lleno, de otra manera, recomiendo dejar el FP+ para otra cosa.

P1180852

#3 Kilimanjaro Safaris:

Es un safari en camión idéntico a los de África. Está increíblemente recreado, con vegetación oriunda de aquel país. Tiene una especie de subdivisiones, en las cuales se encuentran elefantes, gorilas, hipopótamos, rinocerontes, jirafas, y varios más.

P1180765

4# Pangani Forest Exploration Trail:

Es un recorrido que podremos ver varios animales, pero lo más importante aquí es la oportunidad de ver familias de gorilas.

P1180799

#5 Kali River Rapids:

Un bote enorme que va por un río tranquilo al principio, que luego tiene caídas y gente mojada.

100_0206.JPG

#6 Rafiki´s Planet Watch:

Es un sector del parque un tanto alejado, en el que se llega en el Wildlife Express Train (sale cada 5 minutos). Lo que tiene de interesante es que vamos a poder tener el contacto más cercano con animales, ya que se pueden entrar en corrales con animales de granja, o tocar pitones. Ideal para ir con los más chicos o descansar un poco.

WP_20150304_011.jpg

#7 Dinosaur:

Es un recorrido oscuro por una selva llena de dinosaurios, al estilo Jurassic Park cuando todo empieza a ‘malir sal’.

P1180726

#8 Primaveral Whirl:

Es una montaña rusa de la que nunca había escuchado nada antes de llegar allí, y me pareció excelente! La repetimos mil veces en poco tiempo, ya que no había nada de colas.

P1180854

#9 Animales exóticos:

Este parque nos da la posibilidad de ver muchos animales que difícilmente podremos encontrar en otro lugar. A lo largo del día iremos vamos a ir viendo: varias especies de mono, lemur, tigres, murciélagos, dragones de Komodo, cocodrilos, etc.

#10 Shows y Musicales:

No soy entusista de estas cosas, pero son muy buenas y a la gente les gustan mucho. Animal Kingdom ofrece Finding Nemo: The Musical, y Festival of the Lion King.

#11 Show de Cierre Rivers of Light y Despertares de Tree of Life:

Los incluyo, aunque han comenzado hace muy poco, pero quienes los han visto dicen que son espectaculares. El primero es un show de cierre sobre un río, y el segundo es una proyección en el Árbol de la Vida.

Así concluyo mi lista de imperdibles de Animal Kingdom, que parece el más pequeño, pero que tiene mucho para ofrecer. Más ahora que  su horario se ha extendido bastante (antes cerraba entre las 18 y 19 hs), agregaron el desfile de cierre, y con la pronta apertura de la zona Avatar, igualará bastante las posibilidades con los otros parques Disney.

Dejo los otros post con lo mejor de Disney y Universal y otros:

 

 

 

 

Anuncios