Siguiendo con este repaso de los imperdibles en cada parque de Orlando, para variar con los de Disney, voy a hacer el primero de Universal Florida: Universal Studios, en mi opinión, un parque espectacular e imperdible (al igual que Island of Adventure), con muchísimas atracciones y juegos, y además está orientado para un público joven y adulto, y no tanto a niños, aunque ambos parques tienen sectores grandes dedicados a los más pequeños.

Es difícil para mi hacer un top de atracciones  dándole un orden, ya que todos son muy geniales, por lo que no presten tanta atención al orden:

#1 Rip Ride Rockit:

Simplemente Rockit: una de las mejores montañas rusas de Orlando. La subida en vertical y la posterior caída provocan sensaciones únicas. Aunque puede asustar, hacerla obligadamente!

viajarsinagencia4.JPG

#2 The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley y Escape from Gringotts:

Sector que alucina a fanáticos y no tanto. Yo, personalmente, sin ser seguidor de la serie, me pareció increíble la ambientación de todo el sector Diagon Alley, con sus tiendas y miles de detalles. El juego de Escape from Gringotts tal vez no lo elijo como el mejor, a pesar de tener muy buenos efectos, pero todo en conjunto, claramente es un top indiscutido.

viajarsinagencia.JPG

#3 Revenge of the Mummy:

Cuando fuimos, este fue un juego que no había tenido en cuenta, y casi que lo hicimos de casualidad. Es una montaña rusa a oscuras y es increíble! Una de las mejores. Cuando nos bajamos la primera vez, la repetimos lo más que pudimos.

P1125455

#4 Transformers 3·D:

Un simulador en 3D, con un sonido e imagen espectaculares. Claramente imperdible.

viajarsinagencia2

#5 Despicable Me Minion Mayhem:

Otro simulador muy divertido, con una ambientación previa genial. Es quizás, en la actualidad, unos de los juegos con más convocatoria de todo el parque, así que ir temprano (está apenas cruzamos la entrada), o tener paciencia en las colas.

viajarsinagencia0

#6 The Simpsons Ride y zona de Springfield:

Simulador de una montaña rusa muy movida. Tanto, que es uno de los juegos que más mareos provoca, así que cuidado quienes sean muy sensibles. Y quienes no tengan problemas, hacer sí o sí! Toda este sector es obligado para fanáticos, con el Krusty Burger, el Bar de Moe y muchos más.

viajarsinagencia1

#7 Terminator 3·D:

Cuando fui por primera vez a Orlando, en el ´99, esta atracción nos volvió locos: era la primera vez que veíamos esta tecnología. Pero además, creo que aún teniendo sus años, tiene efectos extremadamente 3D, como nunca vi, incluso comparando con todos los otros juegos y simuladores actuales, creo que sigue siendo único.

P1122020.jpg

#8 ET Adventure:

Un clásico que se mantiene casi intacto, desde aquella primera vez que subí, a la última, hace poco más de un año. Un must to do.

P1190066

#9 Show de cierre Universal’s Cinematic Spectacular: 

Muchos no saben que este parque ofrece, al cierre del mismo, un show. Se trata de una película que repasa la historia del cine, proyectándose en una pared de agua, en medio de la laguna central. Termina con fuegos artificiales.

P1190078

Qué pasa con Shrek 4·D o Men in Black? Con Shrek nos pasó que no nos sorprendió. Es en un cine, con algunos efectos ´fuera´ de la película, pero nada de otro mundo, y más si lo comparamos con los otros juegos que veníamos haciendo. Lo mismo pasó con Hombres de Negro, que es similar (en interacción) a Toy Storie Midway Mania en HS, o Buzz Lightyear en Magic Kindom, pero habiendo hecho estos antes, nos pareció bastante inferior y uno más del montón. Por supuesto que recomiendo hacerlos, pero no creo que estén entre los mejores.

Qué se extraña y qué cambió en US? Desde mi primera visita, a la actualidad, hubo varios cambios, y algunos juegos fueron dolorosamente eliminados. Aquella primera vez, nos volvimos locos con el simulador de Volver al Futuro. Era increíble para su época, y creo que con pocas mejoras seguiría vigente. Es una de las atracciones que más se extrañan desde su inexplicable cierre. La otra en eliminarse fue Shark (Tiburón). No era tan buena, pero sí un clásico.

P1190065
Lo que quedó de Back to the Future

Y hay dos que el año pasado aún estaban y las hice nuevamente, pero que en el transcurso del tiempo hasta la actualidad fueron borradas del mapa: Twister y Disaster. La primera, era de esperarse que la jubilen. Disaster era un clásico que se va a extrañar.

viajarsinagencia9

Esto es lo que me pareció mejor e imperdible en Universal Studios, y siempre aclaro, es una opinión personal.

Dejo los anteriores post de imperdibles y otros de Disney:

Anuncios