Ya pasados varios días de las vacaciones Natal y Pipa 2017, puedo contar un poco cómo es Pipa y las impresiones que me dejó.

Pipa es un pequeño pueblo turístico, de calles muy angostas y en laberinto, y la Rua dos Golfinhos, su calle principal (más una peatonal que para vehículos), sobre la cual hay emplazados cientos de bares, restaurantes, boliches de todo tipo.

También locales para mirar chucherías, recuerdos, ropa, todo lo típico de los lugares que viven de los turistas. Quien conozca Buzios, seguramente pensará que es parecido.

WP_20170225_22_42_02_Pro.jpg

La playa del centro es la Praia dos Golfinhos. Es pequeña, y tranquila en temporada media/baja. En época de carnaval, como nos tocó, nos encontramos con muchísimas personas por todos lados, pero en los extremos pudimos estar bien.

WP_20170226_12_53_22_Pro_LI.jpg

Algo muy bueno de estas playas, es que con caminar unos minutos hacia un lado, llegamos a Praia Dos Amores, muy extensa y con acantilados que la hacen hermosa.

WP_20170224_15_35_34_Pro_LI.jpg
Praia Dos Amores

wp_20170224_15_30_58_pro_li

Y si desde la playa del centro vamos en sentido opuesto, llegamos a Bahia Golfinhos, una playa casi sin desnivel, que es visitada a diario por delfines! Como contaré próximamente, se pueden alquilar kayaks para verlos, o simplemente entrar al agua unos metros, que los delfines literalmente nadan entre la gente. Es una posibilidad única de ver estos animales en libertad, y prácticamente gratis.

wp_20170227_09_56_03_prowp_20170227_09_56_10_pro_li

En todas tenemos, además de vendedores ambulantes de todo rubro, puestos para comprar bebidas y comida, restaurantes, todo a precios accesibles. También se alquilan kits de reposeras y sombrillas, necesarios, porque ningún hotel brinda estas comodidades en las playas.

Las playas en sí son muy lindas y tranquilas. Debo aclarar para quien tenga las expectativas muy altas, que no es el Caribe, principalmente el agua. El color es muy parecido a lo que se encuentra al sur de Brasil, pero de destaca una temperatura por demás agradable. El arena sí es muy fina y linda.

WP_20170227_14_31_28_Pro_LI.jpg

En el apartado gastronómico, la verdad que siempre que salimos a cenar, encontramos en todos los lugares que fuimos excelentes comidas, a precios similares a Argentina. Hay muchísimos restaurantes, y en general encontramos opciones de pescados y mariscos, pastas y pizzas, sushi. O sea, un poco de todo y para todo gusto. También hay varios supermercados para abastecerse por cuenta propia.

WP_20170226_21_18_06_Pro_LI.jpg

Nuestro alojamiento fue la Posada Oasis. Ubicada en pleno centro, pero a la que cuando uno entra, se encuentra con una tranquilidad y silencio que pareciera que estuviese en un campo. Hermoso predio lleno de plantas, ideal para relajarse.

WP_20170225_13_08_37_Pro_LI.jpg

Particularidades:

  • La marea cambia abruptamente el nivel del mar en un par de horas, dejando a la tarde muy poca costa.
  • Hay argentinos trabajando por todos lados. Nos llamó la atención cuántos jóvenes de Argentina andan viajando por esta zona. Lo mismo pasa con los turistas. Todo el tiempo cruzamos compatriotas.
WP_20170227_09_40_54_Pro_LI.jpg
Así es la playa a la mañana con marea baja

Contras:

  • No hay hoteles o posadas sobre la costa;
  • Excesiva cantidad de vendedores en la playa, que al principio pueden ser simpáticos, pero luego molestan;
  • La playa céntrica a la mañana no se puede utilizar como tal por la marea baja;
  • Bahía Golfinhos por el contrario, por la marea alta de la tarde, sólo se puede ir a la mañana, ya que luego del medio día no podremos regresar, y no hay bajadas alternativas.

En conclusión, Pipa es un lugar para descansar y relajarse. Es muy tranquilo y seguro. Creo que todo público puede disfrutar mucho de este destino, que tiene una onda bohemia. Los jóvenes tienen bares, noche y surf. Las familias con niños estarán muy bien por la seguridad del pueblo y las playas tranquilas. Y los más adultos, quizás mas exigentes en el rubro gastronómico, podrán elegir entre mil lugares para comer, y disfrutar de la tranquilidad de este pequeño pueblo.

Más de este viaje en Vacaciones Natal y Pipa 2017

 

Anuncios