Cuando viajamos a algunas ciudades de la costa este de Estados Unidos, aprovechamos a mandar varias compras por Amazon al hotel de New York. De esta forma, que siempre recomiendo, ahorramos tiempo, dinero, y además es muy seguro.

En este caso, yo estaba viendo para comprar una bicicleta. Encontré varias opciones que me interesaban, hasta que me decidí por una que me convencía por el tipo de rodado, los accesorios que traía, también encajaban los tiempos de entrega, y el precio era lo que buscaba (link en Amazon). Otras ventajas de haberla comprado en ese medio, es que en caso de encontrar una bicicletería en Manhattan por ejemplo, luego llevarla al hotel hubiese sido obligadamente en taxi, elevando bastante el costo indirecto de la compra. Como lo hice, la compra me fue enviada a mi hotel sin cargo alguno.

81drajblizl-_sl1500_

En los primeros días que estuvimos en la ciudad, el gran paquete llegó, anuncio que me hizo, en tono de sorpresa por el tamaño de la caja, uno de los muchachos del front desk.

Subí la bici, siempre embalada, por el ascensor, y la dejé cerca de la entrada de la habitación. Apenas pude revisar el contenido de la caja abriendo un poco una solapa, pero no la quería desarmar por completo, ya que estaba muy bien cerrada y engrampada, y la forma de embalaje fue uno de los beneficios de haber comprado en Amazon, ya que sabía que así iba a llegar, de forma de traerla de regreso de forma segura. *(ACTUALIZADO): A través de la experiencia de unos amigos, comprobé que la mejor forma de comprar una bici es con envío, ya que con la compra presencial, hay que hacer desarmarla, y buscar una caja lo más adecuada posible. Todo esto es muy engorroso, y creo que la mayoría trataría de evitarlo.*

WP_20160303_21_44_19_Pro.jpg

Sólo agregué algunos refuerzos con otras cajas y protectores, entre el cartón y las partes que podrían llegar a golpear, como la parte trasera del cuadro, así que cerré y envolví con cinta lo que había abierto.

wp_20160310_08_59_10_pro

Viajábamos de regreso por Lan (ahora LATAM), pero por una historia que luego contaré en otro post, perdimos ese vuelo, y volamos con American. Con el pasaje original, yo sabía que podía despachar la caja sin problemas, como una pieza de equipaje más, y sin pagar multas por exceso de tamaño (no de peso, ya que el paquete no superaba los 20kg), pero al cambiar el boleto a American, tuve que pelear un poco para que acepten la caja sin problemas (ya que me respetaron las condiciones del tramo original).  *(ACTUALIZADO). Latam ahora cobra us$150 extras por transportar un paquete de ese tamaño, como podría ser también un televisor. Es para tener en cuenta en el precio final de la compra.*

Ya de regreso, unos días después, al disponerme para armar la bicicleta, corroboré que venía armada en su mayoría. Sólo había que instalar la rueda delantera, el asiento, y ajustar bien el manubrio. Quizás la parte más complicada fue el ajuste de los frenos, ya que estaba todo colocado, pero para regular a gusto. De todas formas, un manual bastante completo incluido, facilitó las tareas.

Para quien no se anime, le cuento que de por sí, la compra como hice yo es muy segura, y lo recomiendo también por venir muy bien envuelta y lista para despachar en el aeropuerto. La caja, si bien es grande, no es tan pesada (obvio que depende de que bicicleta sea). La incomodidad pasa en el transporte hacia y desde el aeropuerto. Deberán asegurarse que franquicia de equipaje permite su aerolínea y tarifa, para no encontrarse con multas y gastos extras a último momento.

wp_20160312_15_29_48_pro

Y cuento la experiencia en Aduana, precisamente de Ezeiza. A vernos con todo lo que traíamos, pasamos muy tranquilamente. Sobre la bici, sólo me preguntaron de qué material era el cuadro, y al responder que de aluminio, pasamos sin que siquiera pidieran la factura de compra. Distinto es el caso para quien traiga una bicicleta de fibra de carbono, cuyos precios superan fácil los mil dólares.

Cuento que además aproveché a traer varios accesorios que conseguí muy baratos también en Amazon, como la computadora, luces y un bolsito para ajustar al cuadro (los enlaces de los productos en cada uno).

Dejo otros post relacionados:

Anuncios