Cuando estábamos haciendo el recorrido del Big Bus en Washington, una de las paradas obligadas era el famoso Cementerio Militar de Arlington, que en realidad está en el estado de Virginia, al que llegamos luego de cruzar el Potomac. Tiene más de 300.000 lápidas de soldados de todas las guerras de EEUU, desde las batallas de independencia, la 1º y 2º Guerra Mundial, o Vietnam, a las más actuales en Afganistan e Irak, lo que lo hace el mayor del mundo en su tipo. Es emblema y símbolo de la ciudad. También ha salido en muchísimas películas.
Luego de cruzar el río y pasar al lado del Pentágono, nos bajamos en la parada de bus, e ingresamos a través de un salón en el que nos podemos informar y acceder a mapas. A este punto también podemos llegar caminando (unos 600 metros desde el Lincoln Memorial), o por la línea de metro azul, que tiene la estación al frente del cementerio.
La entrada por supuesto que es gratuita, y tenemos la opción de contratar un pequeño bus que recorre las calles del cementerio por us$9. Nosotros lo recorrimos a pie por nuestra cuenta, y fuimos a los puntos más famosos del mismo. Creo que con un par de horas alcanzan bien para hacer así. Quien tenga mayor interés, deberá dedicarle mas tiempo, ya que es enorme (tiene 250 hectáreas).
Arrancamos el recorrido, y a uno de los puntos que llegamos primero es a la tumba de John F. Kennedy y varios miembros de la familia. Allí hay una llama eterna.
Luego seguimos en dirección a la tumba del Unknow Soldier (soldado desconocido). En el camino cruzamos por el gran anfiteatro para que veteranos y familiares rindan homenaje a los caídos en ciertas fechas.
Llegamos a la Tumba del Soldado Desconocido, donde descansan los cuerpos de diferentes soldados no identificados, uno de la 1º Guerra Mundial, uno de la 2º, uno de Vietnam, y otro de la Guerra de Corea.
Aquí nos encontraremos con un militar, las 24 hs del día, todos los días del año, que marcha sin parar frente a la lápida. Cada 1 hora podremos ver la ceremonia del cambio de guardia.
Volviendo de esta parte más elevada, se puede ver el pentágono.
Hay un mar de pequeñas lápidas blancas.
Hay tumbas que se diferencian, y tienen que ver con diferentes cargos militares o personalidades.
Si visitan Washington, esta es una visita obligada. El lugar es muy imponente e impactante. Además de los puntos que muestro en las imágenes, podemos ir al memorial de los transbordadores espaciales que estallaron poco después del despegue, el Challenger (1986) y el Columbia (2003). También encontraremos el memorial de la tragedia aérea de PanAm, y el de las muertes del Pentágono del 11 de septiembre del 2001.
Dejo mas post sobre la increíble Washington y otros del mismo viaje!
- Subiendo al Monumento a Washington
- Los pandas del centro de conservación en el National Zoo de Washington
- Nueva York: Relato de Times Square
- Lo que se encuentra en la basura de NY
- Boston día 2: Harvard y Beacon Hill
- La hermosa Boston (Día 1)
01/06/2018 at 8:28 pm
Estuvimos, es tal cual relatas en el post.
Me gustaMe gusta
01/06/2018 at 8:45 pm
Es un lugar q impacta
Me gustaMe gusta