En marzo de 2016, en nuestro viaje por la costa este de Estados Unidos, fuimos  a Nueva York, Washington y Boston.

Viajamos toda la noche desde Washington, con el transporte por tierra como conté en Viajar a muy bajo costo entre ciudades de muchos países del mundo. De esa forma, recorrimos cerca de 900 km por 13 dólares cada pasaje, llegando a las 5 am a la terminal de Boston. Todavía era de noche, y el frío para nosotros era más que extremo. Por lo que tomamos un taxi y en unos minutos estuvimos en nuestro hotel: Boston Common Hotel. La suerte nos acompañó, y desde el front desk nos avisaron que podíamos entrar a la habitación de inmediato. Por lo que nos acomodamos rápidamente, y luego de una ducha, nos acostamos en la comodísima y abrigada cama. Cerca de las 9 de la mañana volvimos a arrancar, y salimos sin mucha planificación.

p1200325

Era el único destino en el que no teníamos ningún tour programado ni comprado, salvo que teníamos como dato que todo el centro histórico, barrios, calles y edificios de interés, es recorrido por la Freedom Trail (www.thefreedomtrail.org) , una línea roja que va en el suelo de las veredas y calles, y sólo se debe seguir por donde se desee, ya que podemos hacer lo que nos interese o desviarnos. Así salimos a recorrer la ciudad, con un día súper soleado, lo que hacía más apacible el frío.

La ubicación del hotel era muy buena, a apenas una cuadra de Copley Square (imagen de portada), una plaza que reúne iconos de la ciudad: Trinity Church, una iglesia episcopal, la Torre John Hancock (no confundir con la de Chicago), de 241 metros de altura, y por el otro lado, la Biblioteca Pública de Boston. Uno de los laterales de la plaza, es la calle Boylston, cuenta con muchos comercios, lugares para comer, un centro comercial unas cuadras más atrás, Apple Store, HyM, y hasta un Marshalls enorme.

p1200273
Sala de lectura de la Biblioteca Pública

Recorrimos un poco toda esa zona, y entramos a la biblioteca, que tiene salones espectaculares, y muchos lugares que podemos entrar sin ningún problema. Luego de esto, fuimos hasta la avenida Commonwealth, una calle con casas típicas, con un boulevard ancho lleno de arboles, realmente es hermosa.

p1200288
Av. Commonwealth

Siguiendo por esta calle, llegamos a un extremo del Boston Common, el parque más grande de la ciudad, y que tiene el título de ser el más antiguo de América. Por la época en que estábamos, el parque no estaba en su máximo esplendor, pero vale la pena igual.

p1200296

Al cruzar todo el predio, llegamos al inicio de la Freedom Trail, donde hay una casita de turismo que dan mapas de la misma. Así que tranquilamente empezamos el recorrido. Adjunto el mapa para que vean los puntos que atraviesa.

2

Recuerdo que Boston es una de las ciudades más ricas en cuanto a la historia del país, y una de las más antiguas, por lo que la Freedom Trail pasa por lugares como la primera escuela, la antigua casa de gobierno, y muchas iglesias, porque si hay algo que se repite en esta ciudad es eso: muchísimas iglesias y templos por todas partes.

p1200319

Cuento lo que me pareció más importante.

Massachusetts State House: Es el palacio de gobierno de la ciudad.

p1200302

Granary Burying Ground, un pequeño cementerio antiquísimo en medio de la ciudad. Data de 1660, y tiene enterrados a héroes de la Independencia y Revolución estadounidense. Este tipo de cementerios escondidos en la ciudad se encuentran con frecuencia.

dscn1447

Old South Meeting House y Old State House: Lugares de relevancia por las juntas y reuniones que se llevaron a cabo aquí, y por ser el primer edificio de estado. Con cerca de 300 años, están en perfectas condiciones, y en esa parte se aprecia algo que me encantó de Boston, es una mezcla entre edificios históricos muy antiguos, con los modernos rascacielos vidriados, y otros edificios de principios de siglo con una arquitectura europea.

p1200326

Aquí estábamos en el downtown de la ciudad. Siguiendo la “línea roja”, a veces de ladrillos y otras pintada, llegamos a la zona de los mercados.  Nos desviamos un poco de recorrido y al frente fuimos por South Market St, una especie de peatonal, de la que a un lado está el mercado de comidas, genial para comer en cualquiera de sus muchas opciones. Del otro lado, un mercado con locales de ropa y de muchas otras cosas. Linda parte para salir un poco de la historia y conocer otras atracciones de la ciudad. Luego cruzamos a la zona costera, donde hay paseos para recorrer esta parte y tener vistas del downtown.

P1200350.JPG

Retomando la línea, llegamos al parque Union Street, donde se emplaza un memorial del Holocausto. Continuamos metiéndonos por unos callejones adoquinados con tabernas tradicionales, y por donde entramos al corazón de North End. Es una parte de la ciudad que parece traída de Inglaterra.

p1200339
Memorial del Holocausto. Cada torre representa un campo de concentración.

p1200340

Paul Revere´s House: la casa de otro importante personaje de Boston. Esta zona la destaco porque me pareció fantástica, realmente parece que estamos en otro país.

p1200355

p1200368

Paul Revere´s Mall: un callejón al estilo británico.

p1200364

p1200362

Copp’s Hill Burying Ground: es el cementerio de este barrio, destinado originalmente para artesanos y comerciantes.

p1200371

Aquí dejamos North End, y nos dirigimos hacia el puente que nos llevaría hacia Charlenston. De verdad que a estas alturas, ya se estaba poniendo frío en serio, pero seguimos sin importarnos demasiado.

P1200374.JPG

Cruzamos el río, y llegamos a este barrio tranquilo y prolijo. Siguiendo siempre el recorrido, nos dirigimos al parque donde se levanta el Bunker Hill Monument, un obelisco de 67 metros de altura, que la verdad desconocíamos su existencia completamente. Se podía subir, y sin reservas previas creo, pero por el cansancio, desistimos del tema.

p1200379

p1200391

Nos quedamos un rato por esa zona hermosa, de casas bajas y tranquilas, y nos fuimos al último punto de la Freedom Trail, el USS Constitution, el barco de guerra más antiguo a flote de EEUU, que data de 1797. Por el horario no pudimos recorrerlo, pero si entramos por curiosidad al museo contiguo.

dscn1487

Ya congelados, volvimos hacia el hotel, y de paso llegamos al HyM, donde hicimos las primeras compras y nos calentamos un poco!

En el segundo post que viene de Boston, voy a contar lo que hicimos el segundo día, que visitamos Harvard, el barrio Beacon Hill, y además cuento un poco algunas recomendaciones para ir por primera vez a esta ciudad.

Más post sobre este viaje:

Subiendo al Monumento a Washington

Los pandas del centro de conservación en el National Zoo de Washington

Las cosas raras que podemos comprar en Nueva York!

Nueva York: Relato de Times Square

Conociendo un Tesla Model S en Boston

 

Anuncios