Siguiendo con los post de Washington del viaje a Estados Unidos de febrero/marzo, hoy voy a contar y a explicar cómo podemos tener acceso a este famoso monumento.

DSCN1236.JPG

Descubrimos que podíamos subir a este obelisco de 169 metros, haciéndolo el más alto del mundo, cuando estábamos en plena organización de nuestro itinerario. Personalmente desconocía la posibilidad, porque nunca había escuchado de nadie o leído en alguna web que era posible el ascenso hasta la punta. Debo remarcar que al igual a todos los museos y edificios gubernamentales en la ciudad de Washington DC, el ingreso es gratuito.

wp_20160229_10_22_46_pro

La entrada se consigue de dos formas: yendo personalmente a la oficina que está en la base del monumento que entrega los tickets de ingreso desde las 8.30 am, o reservándola en la página Recreation.gov (hasta 3 meses antes). Si la reservamos de este modo, tendremos que pagar en su concepto 1,5 dólares por persona, por lo que sigue siendo un valor despreciable. Esto es, porque a diferencia con otros sitios, tiene una capacidad súper limitada de gente, y en ciertos meses del año las colas suelen ser extensas, tanto que muchos van desde las 7 de la mañana a buscar su lugar.

wp_20160229_10_22_42_pro
A la derecha vemos la oficina para conseguir el ticket.

Nosotros así lo hicimos por las dudas, ya que al tener sólo dos días en la ciudad, no queríamos perder tiempo en colas. De todas formas, por la época, todo estaba muy tranquilo. Dejamos reservada nuestra subida cerca de las 10 am. Si recuerdo bien, podemos fijar nuestro horario cada cuartos de hora, entre las 9 am, hora de apertura, hasta las 4 pm, que es la última subida hasta el cierre, a las 5 pm. Todo el tour nos toma entre una hora y media y dos.

Llegamos unos minutos antes, y cuando fue nuestro momento de subir, nos formaron de frente a la puerta de la base, que lleva directo al antiguo ascensor que va a los dos pisos en la punta del monumento. Hay en esta parte, guías que acompañan, pero sólo hablan en inglés, lo que puede ser limitante para algunos muy interesados en la historia en torno a toda la construcción. De todos modos, creo que lo mejor es poder subir y ver desde las pequeñas ventanas la vista única que se logra desde allí.

dscn1272

Podemos ver todo el National Mall, con el Capitolio, la Casa Blanca, los demás edificios del gobierno y museos, los monumentos a Lincoln y Jefferson, el cementerio de Arlington, el río Potomac, el Pentágono, etc. Dejo a modo de galería las imágenes:

dscn1276
El Capitolio al fondo.
DSCN1291.JPG
Monumento a Jefferson.
dscn1285
Monumento a Lincoln, Monumento a la 2º Guerra Mundial, río Potomac, y parte del cementerio de Arlington.
dscn1282
Aquí se observa una pequeña Casa Blanca.

 

dscn1279

 

 

dscn1287
Pentagono.

En la parte superior, que está dividido en 2 niveles, tenemos la de las ventanas a los cuatro laterales, y también un leve recorrido de información técnica del mismo.

dscn1293

Al momento de bajar, desde el ascensor se pueden ver en las paredes internas, muchas figuras que relatan historias de la guerra civil de independencia, y de la vida de George Washington.

dscn1294

Les recomiendo plenamente esta actividad si tienen pensado ir a Washington, ya que se pueden conseguir las mejores vistas de la ciudad. Además es gratuita, o con una reserva muy barata,la cual recomiendo siempre, y principalmente en verano y fines de semana.

PD: Debo aclarar, que en la pagina de reserva de tickets, hay un cartel que dice que momentáneamente las subidas están suspendidas, por problemas con el elevador, y que es una situación de tiempo indefinido por ahora.

Próximamente más post de esta hermosa ciudad: cementerio de Arlington y el Capitolio.

Dejo los anteriores links:

Los pandas del centro de conservación en el National Zoo de Washington

 

 

Anuncios