Voy a hacer una comparativa entre estos dos restaurantes de hamburguesas: el clásico Five Guys, y Shake Shack

, que crece a pasos agigantados desde 2004. Vamos a ir viendo punto por punto, hasta llegar a lo más importante, la hamburguesa en sí, y ver cuál es (según mi), la mejor.

Local:

Los locales de Five Guys (FG) tienen un aspecto un poco antiguo, incluso los más nuevos. Tienen en todas las paredes azulejos blancos y rojos. La verdad que no me gustan. También lo he notado incómodos para sentarse a comer, ya que a veces hay pocas mesas y sillas.

fiveguys-miami

 

Los Shake Shacks (SS) tienen locales mucho mas modernos y agradables, con mucha cantidad de lugares para sentarse y espacio en general.

mark-jupiter-shake-shack-2

Claramente aquí gana Shake Shack

Sistema de pedido:

En Five Guys pasamos por caja a comprar y nos dan un ticket, por el cual nos llaman luego.

En SS, luego de pagar y dejar nuestro nombre, nos entregan un aparatito del tamaño de un celular, que al estar listo el pedido comienza a vibrar como loco y a hacer luces.

WP_20160302_14_17_10_Po.jpg
El “viper” de Shake Shack

Es sólo un detalle, pero nos podemos relajar en la espera aunque estemos sentados lejos del mostrador, sin que estar todos atentos a si nos llaman, por lo que gana Shake Shack.

Precio:

En cualquiera de los dos lugares, no tenemos un combo armado de bebida y papas con la hamburguesa. Todo se compra por separado.

Depende lo que elijamos vamos a gastar unos 10 a 12 dólares por persona con todo. Pero en general he visto que Five Guys es un par de dólares más caro que SS, haciendo una orden similar.

El precio es parecido, y buscando un poco el ahorro, creo que puede ser casi igual, por lo que acá nadie saca ventaja.

Papas fritas:

Las papas que parecen un resorte de Shake Shack son la gloria misma! Además traen muchísima cantidad.

frisss

Las de Five Guys son papas estilo rústico, o sea, con partes con cáscara. También en buena cantidad, pero son normales y vienen en un vasito.

friesfg

Acá claramente gana SS.

 

Variedad:

En ambos, la variedad de hamburguesas es parecido y tienen la misma base: Hamburguesa común, Cheese Burger y Bacon Burger. Simples o dobles.

Shake Shack tiene un menú predefinido tomando las anteriores como base. Pueden ser con tomate, lechuga y queso (Shake Burger), con tocino ahumado, con hongos, cebolla, o combinar varias de estas cosas en la “Hamburger”. Siempre con la salsa clásica.

paredmenu.jpg

 

Five Guys tiene de bueno una lista de toppings libres y gratis, por lo que podremos agregarlos de forma ilimitada, todos lo que queramos, a cualquier burger que pidamos. En realidad no agrega muchas más cosas que su competidor, pero sí unas salsas más, jalapeños, etc. También el sandwich puede ser regular o pequeño.

freetoppingsenglish

Además, los dos lugares tienen hot dogs, que me parecieron normales, y opciones para vegetarianos y veganos. SS ofrece a diferencia de FG, una hamburguesa de pollo, y otra en que la hamburguesa en lugar de ser de carne, es de hongos (Shroom Burger).

En papas fritas, ambos tienen las comunes, pero con su estilo propio como vimos, y además SS las ofrece con cheddar, mientas que FG con cajún (mezcla de especias).

friesqueso

En cualquiera tienen varios milkshakes y bebidas similares.

Creo que en este apartado, las dos opciones están muy parejas, ya que hay bastante para elegir a gusto.

Bebidas:

En Shake Shack cuando uno pregunta si hay refill, contestan positivamente, pero como diciendo “te recargo las veces que quieras, pero de onda”. Por lo que hay que llevar el vaso al mostrador y pedirle a alguien que lo hagan. Repito, siempre me han dicho que la bebida es efectivamente con recarga, aunque no tiene máquinas en el área del salón. Lo que sí, ofrece vino y cerveza.

En Five Guys, hay refill y con máquinas en el área de las mesas, por lo que podemos ir libremente mil veces y sin tener que pedirlo.

cocab9
En Five Guys he visto este tipo de máquinas de bebidas.

Aquí el punto es para FG.

Extras:

Five Guys tiene la particularidad de ofrecer maní en caja para sacar libremente mientras pedimos, esperamos, o cuando se nos antoje! Shake Shack no ofrece algo parecido.

fiveguysmani

Y ahora lo más importante:

La Hamburguesa:

Si bien se dice que las de Five Guys son las Nº 1 de Estados Unidos, creo que desde la llegada de Shake Shack han sido desplazadas al 2º puesto.

En mi opinión las SS son increíbles. El pan es perfecto, la salsa única y deliciosa, la carne también. Recomiendo a todos cuando tengan la oportunidad, de pedir una ShackBurger doble con queso, para tocar el cielo con las manos 😉!

shack-burger1.jpg

Las de Five Guys son buenas… pero hasta ahí nomás. No me volvieron loco para nada.

fgburg

Resultado:

Por todo este análisis, es que Shake Shack es el ganador frente a  FG. Realmente a mí me ha gustado más en general, principalmente por la comida en sí, la hamburguesa que me parece la mejor del mundo, los locales, y la visible concepción moderna y con onda de todo en general. Además, sostienen que utilizan sólo productos orgánicos, y materiales reciclables, por lo que dicen que son la hamburguesería mas saludable y eco-friendly.

Recuerdo siempre, que ésta es mi opinión, y puramente personal. A los fans de FG seguro no les va a gustar nada, pero sobre gustos no hay nada escrito!

Yo creo que lo mejor es que, cada uno que pueda vaya a ambos lugares, y saque sus propias conclusiones! Igual estoy seguro que de cualquiera, van a salir repletos y felices 😀😀!

Más sobre el tema:

Anuncios