Hoy quería hablar de una web que uso y muchos viajeros también llamada Flight Diary. Es una página en la que podemos llevar la cuenta de todos nuestros vuelos.

A partir de eso y los datos que carguemos, podremos ver en gráficos y resúmenes las características de todos nuestros viajes, o de un año o tiempo determinado: cantidad de vuelos, tiempo y distancia  volados, las aerolíneas usadas, aeropuertos visitados, y muchas cosas más.

1

La forma de utilizarla es sencilla. Cargamos los datos de vuelos pasados o futuros, que llegada a la fecha se contabilizarán.

 

13
Esta es la lista de mis últimos vuelos.

Si ponemos el nº de vuelo, muchos de los items que se piden se completan automáticamente. Así se completará la ruta del vuelo, tipo de avión, duración del mismo, etc. También si tenemos algún cambio de horario o cosas similares, se actualiza solo. Del otro modo, podemos completar todas estas cosas de forma manual por nuestra cuenta.

 

14
Aquí podemos cargar un vuelo con “Add flight”. Si cargamos correctamente el código de vuelo, ahorramos varios pasos siguientes.

 

De más está decir que sólo podemos rellenar los datos que nos interese llevar. Por ejemplo si sólo queremos completar qué aeropuertos usamos, tipo de avión, pero no le damos importancia a la razón del viaje, o tipo de asiento y clase, así podemos hacerlo.

12

 

Si entramos a uno de los gráficos específicamente, podremos ver cosas más finas al respecto. Por ejemplo si ponemos “More” en Top Airlines, podremos seleccionar cada aerolínea, ver cuánta distancia recorrimos con la misma, el mapa de esos vuelos, etc.

16
Acá vemos todos los datos de los vuelos hechos con Air Canada de un perfil abierto.

 

Podemos crear una cuenta con email o vincularla con Facebook. El perfil puede ser privado o compartido, y también podemos agregar cuentas amigas.

Entonces Flight Diary sirve para llevar nuestro registro de viajes, saber cuánto y como hemos estado en el aire, y muchas cosas más, fundamentales para los viajeros de raza!

Post con tips similares:

De enchufes, voltajes y adaptadores. Qué necesito para mi viaje?

 

Anuncios