El High Line es un parque elevado recientemente abierto en Nueva York. Aprovecha una antigua vía del tren East Side Line abandonada, que va sobreelevada, mas o menos paralela a la 11 y 12th Av, por lo que constantemente tenemos, entre los edificios, al río Hudson a uno de los lados.

El recorrido empieza en la 30th y 11th, y termina en la calle Gansevoort (o al revés si lo hacemos a la inversa), pasando el Chelsea Market.

Además de la parquizacion de esta antigua vía abandonada, tenemos modernos edificios, y otros que se mantienen de otra época.
Todo tiene un toque artístico. Hay algunos graffitis gigantes y otras obras.
Otros edificios son la misma obra!

A lo largo de todo el recorrido hay muchos lugares para sentarse a descansar, o a comer algo. O para que hagan producciones de ropa!
Esta parte tiene una especie de «platea» a la calle 10.
En este sector tambien hay baños y bebederos. Tambien unos sprays de agua para refrescarse en un día caluroso.
Casi al final, llegamos al famoso Chelsea Market, donde podemos almorzar en muchísimos tipos de restaurantes, conseguir algún recuerdo, o dar una vuelta si hay alguna feria.


Saliendo de mercado, hay algunos vecinos mas o menos conocidas!
En muchos puntos, el High Line tiene escaleras para acceder (puntos grises), como así ascensores (verdes), como se ve en la imagen.
Creo que este nuevo y particular paseo, es obligado si van en cualquier época fuera del invierno. Es una atracción que está tomando mucha fuerza en NY, y está en permanente desarrollo y mejora. Además lleva sólo un par de horas, por lo que en cualquier momento que le guardemos se puede recorrer por completo. De más está decir que no tiene ningún costo o entrada.
Se llega fácilmente por las líneas del metro azules, que están a un par de cuadras, o por las rojas, un poco más lejos.
Luego de esto, es muy recomendable seguir el recorrido por Chelsea y por Greenwich Village, que son dos barrios increíbles!
Dejo otros post relacionados!
4 Pingback