Quiero empezar con un poco de relatos, y me parece bien que sea con algo de Nueva York, y es el famoso Times Square. Para el que no sepa bien qué es, explico brevemente: TS es uno de los tantos símbolos de la ciudad, no diría el principal, porque creo que hay otros más importantes y de mayor historia. Básicamente, es el cruce de la calle Broadway y 7th. Broadway es la única calle que corre diagonal en Manhattan. Por eso esta intersección se prolonga entre la 42 y la 47 aproximadamente.

TS mapa.jpg

En toda esa parte, tenemos grandes veredas y partes peatonales, por eso supongo que le llaman “square” (plaza en inglés), como así bancos para sentarse, también las famosas escaleras rojas, y varios otros sitios. Lo que hace único a esta parte de la ciudad, es que se ha transformado en uno de los puntos publicitarios mas vistosos del mundo. Tiene muchísimas pantallas enormes, con todo tipo de publicidades e información.

p1210170

Y bajo esta “cartelería” de última tecnología, encontramos enormes locales de marcas reconocidas en todo el mundo: Disney Store, Forever 21, HyM, McDonalds, MyM, Victoria Secret, Levis, Swatch, entre muchas otras.

wp_20160307_22_34_14_pro
El Disney Store tiene 2 pisos hacia arriba, y el Forever 21, 4 o 5 pisos para abajo!

También, además de esto, está por ejemplo una especie de muestra y centro de reclutamiento, para quien quiera anotarse, de la policía y al ejército de EEUU.

wp_20160307_20_39_58_pro
Acá esta los “stands” de la policía.
wp_20160307_21_10_34_pro
Los “promotores”

Sobre la 7th Ave y las calles transversales, como la 42th St, tenemos muchos restaurants de cadenas conocidas, como The Olive Garden, Bubba Gump Shrimp Co, Applebee´s, Five Guys, y miles más. Eso sí, todo con un precio un poco más alto que en otros sectores. No es mucho, pero siempre están remarcados, o no se encuentran las mismas promociones. Esto es, tanto para las tiendas de ropa, como para sentarse a comer. Lo mismo pasa con los hoteles de la zona.

p1210135
Acá estamos sobre  la 42, casi esquina 7. Se ve el cartel del famoso museo de cera Madame Tussauds. Por esta calle se extienden las pantallas y carteles.
p1210137
Aquí estamos en el mismo punto, pero hacia el otro lado.

Toda esta locura se ve aumentada aún más cuando vemos a la gente que hay aquí. Miles de turistas sacando fotos y filmando todo el tiempo. Sumado a esto, tenemos montones de “muñecos tercermundistas” de personajes famosos, Spiderman, Mickeys y Minnies, Batman, el muñeco de nieve de Frozen (el único que vi logrado), que un poco persiguen a las personas, o se meten en las fotos de una forma para nada disimulada, para así engancharnos con las propinas. La verdad que me resultaron bastante molestos. Y estando allí, he escuchado que algunas veces ha habido problemas con ellos, por alguna discusión con alguien que no les quería pagar. “El otro día, una Minnie fue presa”, me contaron (literal). Leyendo sobre esto,aparentemente están viendo como regular esta actividad, y dando un área especifica para que actúen.

p1220989
En detalle se ve una pantera rosa, un muñeco de nieve, un manifestantes de Jesús, la policía en caballos, entre mil turistas. Todo eso en pocos metros.

muñecos.jpg

Pero estos pueden considerarse simpáticos a comparación de los siguientes. Directamente dejo las fotos para que las vean:

bebetimes
Este es un “bebe enojado” o algo así. Bizarro.

wp_20160827_22_49_57_pro

wp_20160827_22_49_39_pro
Esto claramente lo vi sólo en verano!

En los alrededores están la mayoría de los teatros típicos y super famosos por las obras de Broadway. Ahí mismo. casi donde termina el área peatonal, llegando a la 47th St, tenemos las boleterías de TKTS. Ahí mismo podemos comprar las entradas para las obras y musicales. Además, tienen unas pantallas que muestran, casi sobre la hora de comienzo de los espectáculos, cuántos tickets quedan para cada obra, y hacen una especie de liquidación de entradas, pudiéndose conseguir a una fracción del precio original. Lo que sí, no esperen precios tan baratos. El Rey León, El Fantasma de la Ópera, o algo que esté en cartelera con artistas famosos, nunca van a ser del todo baratas.

wp_20160303_19_23_25_pro

Nosotros con Juli, conseguimos, a 20 minutos del arranque, entradas para Chicago por us$70, cuando si no, salen el doble.

WP_20160311_22_28_31_Pro.jpg
El Teatro Ambassador “original”, en la 49th.

El Times Square se ha convertido en un centro neurálgico, que concentra y encuentra a miles de turistas y locales por día. Las líneas mas importantes del metro llegan aquí, en unas estaciones enormes, y que se conectan por miles de túneles subterráneos. A veces, se pueden caminar cuadras y cuadras por ahí abajo. Por ejemplo, para ir desde la terminal de buses Port Autorithy , hasta las líneas rojas, en la 7th,  o las amarillas violetas, en la 6th y casi 5th respectivamente, y las azules , no hace falta salir al nivel de la calle.

metro42

Por esto mismo, aunque se esté alojado lejos del Times, es un lugar al que se llega permanentemente, o por el que se pasa en subte mil veces, por lo que si se quiere, podemos dar una vuelta prácticamente todos los días.

wp_20160303_19_24_17_pro
Las famosas escaleras rojas. Esta imagen es del invierno. Cuando hace calor, ahí no entra ni una persona.

Personalmente, no es ni cerca mi lugar favorito de NY. Debo decir que me sorprendí mucho el primer momento que lo ví, y un poco me volvió a pasar cuando regresé en el segundo viaje. Hay que reconocer que es único, realmente siempre es de día, y si hace frío, nos ponemos un poco al calor de las pantallas ultra super HD. Pero me resultó un poco molesto por el tema de la gente (no pasa en invierno), ya que está desbordado a toda hora, y mucho más en verano. En el invierno, es mucho mas tranquilo.

dscn1542
Aquí en marzo. Mucha menos gente que en septiembre.

dscn1804

Y no hay mucho mas que hacer que quedarse a ver la gente en sí, ir a las tiendas y recorrer. Una vez que se hace un par de veces, ya no hay mucho que sorprenda. Todo lo contrario me pasó con el Central Park, el Empire State, la zona de Wall Street, o los barrios de Soho, Noho, o Greenwich Village. Esto es un gusto personal y cada uno tiene su opinión, pero en una ciudad taaan increíble, con tantos íconos, y tanta historia, pienso que el Times Square es superado por muchos lugares de Manhattan, pero no deja de ser imperdible!

Consejo: Si quieren algo de tranquilidad, o no les gusta tanto movimiento, no se alojen sobre el Times, o en las cuadras muy cercanas, ya que llega un momento que es un poco abrumador. Además si nos llevan o buscan en un shuttle o taxi, es una zona complicada para transitar en auto.

Otras atracciones en NY: Oculus

Anuncios