Todos o muchos de nosotros  hemos comprado, seguramente, alguna oferta o  descuento a través de Groupon o páginas similares. Para los que no lo conozcan, es un sitio web de ofertas del día que presenta cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales.groupon_cLo bueno que tiene Groupon específicamente, es que se ha extendido por muchísimos países, y en todos funciona de manera similar. Así, podemos poner en Google las palabras “Groupon”+”X país”. De esta forma nos arrojará el resultado de la página de ofertas en cuestión de dicho país, en el cual luego seleccionaremos la ciudad que visitaremos o nos interesa, y de esta forma podemos comprar vouchers de 2×1 en restaurantes, descuentos en tours, estadías, y diferentes actividades. Suelen haber ofertas de reconocidas empresas, por lo que lo hace totalmente seguro.

Algunos tours se consiguen con descuentos del  50%, o los hay de menor beneficio, pero pensando en ahorrar todo sirve, o en casos de familias o grupos, un ahorro por cada persona de así sea de 10 dólares en un tour, sumará en conjunto un muy buen ahorro a lo largo del viaje, y comprando con compañías de la mejor calidad y de forma súper segura.

Groupon heli.jpg
Este es deuda para mí. Cuando los busqué hace tiempo, el descuento era bastante mayor

 

Como tip, para encontrar cosas relacionadas al turismo, suelo escribir en la barra de búsquedas “tour”. Con esa palabra clave, nos da muchas opciones turísticas. También, relacionado a lo que nos interesa, tenemos como filtro “Thinks to do”, y “Food and Drink”

groupon-rio-de-janeiro
Este descuento es para Stand-up Paddle, en Río de Janeiro.

También se pueden encontrar paquetes vacacionales que pueden ser un fin de semana en hoteles o cabañas por ejemplo, de 2 a 3 días o más. Y si buscamos paquetes en páginas de Groupon  internacionales, también podremos comprar una opción de un pequeño viaje armado por completo. Algunos son sólo para residentes de ese mismo país y otros no. La otra cuestión es que en la gran mayoría de los casos no incluye ningún medio de transporte, sino que hay que llegar por propios medios al destino elegido. En el caso de las “Escapadas” que busqué desde España, sí incluyen el vuelo, como el de la siguiente imágen, que era para salir y regresar desde Madrid, o Barcelona.

groupon-barcel
Este es un pequeño paquete para dos personas a París, que incluye vuelos, hotel y un par de tours.

Por mi experiencia, he usado este sistema en  EEUU, que está en miles de ciudades, y siempre funcionó y me aceptaron perfectamente mis vouchers, sin ningún trato diferencial o cargos extras. Simplemente fuimos al lugar que indica el mapa, entregamos el voucher a quien correspondía, y automáticamente accedimos a lo que compramos. Por ejemplo en Washington, hicimos un tour de Big Bus a mitad de precio.

citysigh-groupon
Similar a esta promoción actual es la que menciono, y por CitySights, una de las famosas empresas de tours, junto a Big Bus.

He repasado la lista, y Groupon está presente en toda América, pasado por Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, EEUU y Canadá. También en toda Europa, Australia, etc. Es cuestión de buscar y seguro algo encontraremos.

Groupn Madrid.jpg
Buena opción p/2 personas en Madrid

groupon-paris
Uno de restaurants. En algunos casos habrá que recurrir al traductor.

Por último dejo como consejo, que al comprar una promoción, leer las condiciones que menciona al costado, ya que ahí podremos ver las fechas de la misma (hay algunas cosas que se encuentran permanentemente, otras por tiempo limitado) y las condiciones en general, si hay que realizar reservas, teléfonos y otros datos útiles. También cada uno tiene su valoración por quienes compraron el producto, comentarios, y la ubicación en el mapa.


coments

Así que confíen en este sistema, pueden encontrar muy buenas promociones y ahorrar mucho dinero. Y también úsenlo en su país, como yo hoy que retiré mis Lindor !

 

 

 

 

Anuncios