FlipKey es un sitio genial cuando buscamos departamento para nuestra estadía.  Es una página que pertenece a la súper famosa TripAdvisor, por lo que nos aseguramos que es un buscador serio, con alquileres con garantías desde la misma plataforma.

flipkeylogo_hero

Tenemos miles de ciudades en los 5 continentes para buscar nuestra opción ideal. Muchísimas ciudades, para no decir todas las que probablemente sean de interés turístico, en Europa y Estados Unidos, Australia, Tailandia, Brasil, Hong Kong, e incluso dentro de Argentina, para mencionar algunas de las tantas opciones.

flipport.jpg
Aquí haciendo una búsqueda en Playa del Carmen como ejemplo.

Como en cualquier buscador, ponemos ciudad y fecha, y nos arrojará a las muchas opciones posibles. En la parte de arriba podremos filtrar en un principio, si queremos que se permitan niños o mascotas, o que tenga la garantía FlipKey (que explico más adelante), ordenar la lista de menor precio a mayor por ejemplo, mientras que más abajo a la izquierda tendremos para delimitar  por precio, número de habitaciones y personas, tipo de propiedad (si casa, monoambiente, departamento, o hasta habitación privada como Airbnb), comodidades (piscina, balcón, cochera, equipamiento de la cocina), etc. Y una opción de filtro muy interesante es la que aparece en el siguiente listado, y es el que podemos marcar si queremos propiedades de lujo, o vista al mar, o precios baratos, o incluso zonas de la ciudad.

gral

Cuando seleccionamos un apartamento y lo abrimos, tendrán seguramente varias fotos y una descripción general de los que ofrece el propietario, donde además de decirnos específicamente que comodidades hay, nos cuentan qué tenemos cerca de nuestra “futura vivienda temporal”, si estamos cerca de estaciones del metro, o líneas de buses, etc.  Algunos son sintéticos, y otros dejan contestadas todas las dudas que nos puedan surgir. Si seguimos bajando, tenemos primero, una breve reseña del propietario, incluido su rating en la página o tiempo que demora en contestar mensajes.

condo-flipkey

condo2
En estas imágenes podemos ver las características de un apartamento seleccionado, y referencias con el propietario, como así la posibilidad de contacto.

Seguimos  hacia abajo, y aparece el mapa, que nos ubica la propiedad, o en algunos casos la zona cercana a la que está, y una lista de atracciones importantes de la ciudad y la distancia a ellas. Lo próximo es el calendario de disponibilidad, donde están tachadas las fechas en que ya está reservado. Y lo último que encontramos, son los comentarios y una calificación de la propiedad, entre el máximo que es “Excelente” y lo más bajo “Terrible”.

review

Todo esto nos dará una pauta de cómo es realmente lo que estamos buscando, ya que muchas veces las fotos embellecen, o los espacios parecen más grandes, por eso recomiendo que hagan un esfuerzo de leer estas opiniones, que en general están en inglés, y con la ayuda del traslator de Google, o alguien que sepa el idioma de la familia, saquen sus propias conclusiones.

La mecánica para reservas es la siguiente. En la mayoría de los casos abajo del precio tenemos la opción de reserva inmediata (“Book Now”). En el caso que nos diga “Contact owner”, tendremos que mandarle un mensaje al dueño o a quien administre la propiedad, con la que tendremos que definir la reserva. Luego de este paso, iremos a realizar el pago, siempre con tarjeta de crédito o PayPal, podemos hacer más preguntas al dueño, etc. Les recuerdo que al costo final de la estadía, algunos exigen el pago de un depósito por roturas que al final devuelven, o un cargo de limpieza por ejemplo.

Por último hago una breve reseña de la garantía. En las propiedades que tienen el símbolo de Payment Protection (la mayoría en la actualidad), en caso de fraude o estafa, o que no corresponda la descripción a los que nos han dado realmente (desde la  limpieza del lugar, diferencias en la ubicación del alquiler, la disponibilidad de lugares de interés, problemas de mantenimiento con instalaciones o servicios)  FlipKey ofrece un reembolso total de la estadía. Tiene cobertura de hasta $ 10.000, 7.000 £ o € 7000 (esto depende de la moneda en la que se realizó la transacción). Indican como importante, hacer los reclamos el primer día de alojamiento.

pom_badge_80
Logo Payment Protetion

Así que gente, espero que se animen a alquilar en este sitio. Es, desde el vamos, muy seguro, y tenemos muchas herramientas para asegurarnos la confianza de lo que alquilamos, y que si nos ponemos a buscar un poco, podremos encontrar algo que se ajuste a los que buscamos, o incluso mejor. Les dejo nuevamente el enlace para realizar su próxima búsqueda: FlipKey

Como siempre, dejo mis anteriores post para seguir organizando las vacaciones por nuestra propia cuenta:

Anuncios