Los últimos viajes que visité USA, fuimos en plan de ahorro en el apartado comidas, o sea la forma habitual con la que nos movemos con Juli. Encontramos una buena forma de comer bien y barato, ya que como muchos saben, en ciudades como NY, Washington o Boston, es difícil encontrar un lugar para sentarse a comer a “nuestra hora de cena”, o sea entre las 9 y 10 pm o más. Es por ese motivo que muchísimas veces terminamos en  un McDonald`s. La realidad es que a los dos nos gusta bastante, pero algo que siempre digo, es donde ya sabemos que nos gusta, qué hay de comer, cuánto sale, y que se consigue a toda hora.

Una mecánica que repetimos, es la de pedir, por un lado un combo completo (o sea hamburguesa, papas y gaseosa). Pedimos el combo grande, que es realmente grande, será un vaso de un litro, y unas papas que sobran para dos personas. Y luego, en el segundo pedido, solo el sándwich de la hamburguesa. Recuerdo que además, la bebida es con “refill”, esto quiere decir que podemos recargar la bebida todas las veces que queramos.

cocab9
Algunos Mc y otras cadenas, tienen estas máquinas de refill, con mil bebidas diferentes además de la clásica Coca o Sprite, incluso para saborizar esas mismas.

Esto es en casi todos los Mc del país, solo que muchas veces no lo sabemos. Pueden haber máquinas de gaseosas para recargarse uno mismo en el salón, o puede haber que pedirlo en mostrador. Con este pequeño menú improvisado, comemos muy bien los dos, y tenemos como gasto unos 8-9 dólares del combo completo agrandado, más unos 4 dólares del sándwich solo. Por lo que por unos $13 comemos dos personas, cuando si pedimos cada uno su combo completo, serian unos 17-18 dólares. Este ahorro parece no ser tanto una vez, pero cuando comimos casi todos los días por, quizás, una semana o más, sumaremos un importante ahorro.

McPick 2

Cuando viajamos a NY en septiembre, encontramos una promoción que antes la habíamos visto, pero no le dimos demasiada importancia. Se llama McPick 2 for $3 o McPick 2 for $5. Funcionan de igual manera. Podemos elegir dos ítems, distintos o iguales, de todos los que se incluyen en la promo. Así, agregando unas papas, o no, y un vaso de gaseosa “recargable, según se elija la opción de $3 o $5 dólares, pueden comer con un McPick2 por persona, o si son de comer más liviano, por ejemplo sólo el de $5 para dos, o dos de $3. De esta última forma, dos personas sólo gastarán hasta menos de $10, lo que se agradecerá en ciudades tan caras para comer!

Describo a continuación como se componen estas promociones:

McPick 2 for $3: Hamburguesa pequeña de pollo o carne; wrap de pollo con verduras (grillado o frito) -como opción bien sana-,  6 piezas de McNuggets, o papas fritas.

co9h-irwiaeb1mr

McPick 2 for $5: Cuarto de libra, 10 piezas de McNuggets, Triple Cheese Burguer  o hamburguesa de pescado (Filet-o-Fish).

mcpick2x5

*Tip: En EEUU particularmente, todas las hamburguesas, desde las cheese burguers, el Cuarto de Libra o las Angus, tienen siempre pepinos, algo que a muchos no les gusta. Lo único que tenemos que decir para que no se los pongan es “No pickles”.

A veces estas opciones van variando con el tiempo, o incluso de local a local, en el mismo Manhattan. O por ejemplo, en locales más “top”,  como uno de Park Av (NY), sólo estaba el de $5. Pero lo  que quiero remarcar, es que siempre hay alguna promoción de este tipo. Solo hay que prestar atención a los carteles y pantallas, o consultar la web.

mc-eur1
Ofertas en Mc de Europa

Estos métodos, estemos solos, con amigos o en pareja, van muy bien. Incluso creo que sirve para familias o grupos más cuantiosos, que alguna vez, eventualmente, para cuidar un poco el bolsillo, o cuando no encontramos qué y dónde comer, nos puede sacar del paso perfectamente.

*En mis próximos post, mostraré cómo ahorrar comprando en los 7-Eleven

Para seguir organizando tu viaje y ver cómo y donde buscar pasajes dejo el link de mi post

Anuncios