Siguiendo con el tema pasajes del anterior post ( Cómo comprar los pasajes “bien y barato”), ahora quiero abordar un poco el tema de promociones y esos precios increíbles, que seguramente ya escuchamos varias veces. Desde el miércoles a la tarde hasta las primeras horasde la madrugada, hubo una pequeña revolución entre los que seguimos páginas y blogs relacionados a viajes: Salió una “oferta loca” muy loca de Aeroméxico, para viajar a algunas ciudades de EEUU y Cancún.
Por poner algunos ejemplos: Miami $4000 (u$s265); Los Ángeles a $5500 (u$s360); Orlando a $3500 (u$s230); Cancún a $7200 (u$s470)…

Por qué pasa esto? A veces las aerolíneas (o más bien sus sistemas) cometen errores y lanzan una tanda de pasajes con un precio diferente al correcto. Otras veces es por lo que llaman “posicionamiento de mercado”. En todos los casos y sea como sea, el precio con el que se emite el ticket se respeta, así haya sido por $1.

Cómo podemos enterarnos rápidamente de esto?  Todas las veces que he visto que se dé esta situación, fue por muy poco tiempo, sólo por un par de horas. Y si duran un poco más, se vuelve complicado conseguir alguna oferta, ya que las páginas se saturan por las miles de visitas repentinas ( fue lo que sucedió con Despegar y Atrápalo hace un par de días).

Lo que recomiendo para estar a pie de cañón, es seguir por redes sociales y suscripción al mail a las siguientes webs:

Promociones aéreas: Todos los días su autor va poniendo buenos precios que encuentra, para boletos aéreos de muchas compañías y cualquier destino. Con la suscripción manda un mail diario de lo que salió en el día. www.promociones-aereas.com.ar

prom-ar

Turismo City: Es también un buscador de vuelos, y en su Facebook y otras redes, ponen muchas ofertas casi todos los días. www.turismocity.com.ar

turismocityAsí que atentos a estas eventuales “ofertas”. Ha habido en los últimos tiempos, además de las de Aeroméxico que cuento, en Copa, Delta, o American, para nombrar algunas.

Anuncios